Comunicado de Prensa No.190 de 2012

La Entidad abrirá sus puertas al público de 8:00 am a 2:00 pm

La Registraduría realizó el pasado sábado 26 de mayo campañas de identificación en La Tebaida, Quindío

Jornada especial de identificación

Funcionarios de la Registraduría de La Tebaida, en Quindío se desplazarán los próximos sábados al Centro de Capacitación para atender a la comunidad.

- La jornada de identificación se desarrollará en el Centro de Capacitación Popular de La Tebaida.

- Los habitantes podrán realizar sus trámites de registro civil, de expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, jueves 10 de mayo de 2012. La Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Quindío, a través de la Registraduría Municipal de La Tebaida realizó los el pasado sábado 19 y 26 de mayo dos jornadas especiales de identificación para que los ciudadanos aprovechen el horario especial y realicen sus trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes y cédulas de ciudadanía.

La campaña de identificación que inició el sábado 19 de mayo, se desarrolló en horario de 8:00 am a 2:00 pm, en el Centro de Capacitación Popular del municipio de La Tebaida.

La jornada se volvió a realizar el sábado 26 de mayo en el mismo lugar para que los habitantes de este municipio del departamento del Quindío aprovecharan y tramitaran su respectivo documento de identidad.

La copia del Registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.


Pedagogía

¿Cuáles son las causas para convocar a una elección atípica? Las causas que originan la falta absoluta de acuerdo con el Artículo 98 de la Ley 136 de 1994 son:

a) La muerte; b) La renuncia aceptada; c) La incapacidad física permanente; d) La declaratoria de nulidad por su elección; e) La interdicción judicial; f) La destitución; g) La revocatoria del mandato; h) La incapacidad por enfermedad superior a 180 días.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: