Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.262 de abril de 2013

La jornada se realizará en el horario de 9:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizó el sábado 27 de abril una campaña de identificación en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, para festejar el Día del Niño

La jornada busca beneficiar a los niños, niñas y jóvenes con sus trámites de identificación.

- Los funcionarios de la Registraduría realizarán trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad por primera vez, así como la renovación de este documento.

- La campaña se llevará a cabo en la sede de la Registraduría Municipal de Puerto Guzmán, ubicada en la calle Principal, Barrio Los Prados, en Puerto Guzmán, Putumayo.


logo-dia-del-niño2Mocoa, Putumayo, jueves 25 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Día del Niño que se conmemora el último sábado de abril, la Delegación Departamental de Putumayo, a través de la Registraduría Municipal de Puerto Guzmán, realizará este sábado 27 de abril una jornada de identificación dirigida a la población infantil de este municipio.
La jornada de identificación se llevará a cabo en la sede de la Registraduría Municipal de Puerto Guzmán, ubicada en la calle Principal, Barrio Los Prados, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Los funcionarios de la Registraduría prestarán los servicios de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad por primera vez para niños y niñas entre siete y 13 años de edad y la renovación para jóvenes entre 14 y 17 años.

Así mismo, durante la jornada de identificación se realizará entrega de documentos de identidad para los niños, niñas y jóvenes menores de edad que aún no se han acercado a reclamar su tarjeta de identidad y para los adultos mayores de edad que no han reclamado su cédula de ciudadanía.

Para esta campaña, la Delegación Departamental trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación Departamental de Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Putumayo-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Puerto Guzmán, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=putumayo&id_rubrique=595&seccion=88&auxiliar=915

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=04&ANO=2013#29


Pedagogía

¿Dónde se debe realizar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Actualmente es posible realizar la inscripción al registro civil de nacimiento en hospitales, clínicas, así como en cualquier notaría, Registraduría o consulado, independiente de la fecha y el lugar en la que haya nacido la persona. El Artículo 118 de la Ley 1395 de 2010 eliminó el requisito de la territorialidad para acceder al registro civil y facilita este trámite para cientos de colombianos de escasos recursos, o habitantes de zonas apartadas.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil,1970-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE