Comunicado de Prensa No.044 de 2012

Las campañas se realizarán en los municipios de Uribe y Puerto Gaitán

La Registraduría realizó dos campañas de identificación para población vulnerable y campesina en el departamento del Meta

Campaña de Identificación

- Los ciudadanos podrán tramitar de manera gratuita la expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así mismo los trámites de registro civil de nacimiento.

- Para el desarrollo de éstas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a estos municipios maquinas de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, martes 6 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta realiza a partir de hoy martes 6 de marzo y hasta este jueves dos campañas de identificación en los municipios de Uribe y Puerto Gaitán, dirigidas a la población vulnerable y campesina de este departamento.

En el municipio de Uribe los funcionarios de la Entidad recorrerán las veredas Centro Duda, Aguas Claras, Alto Palmar, Bajo Palmar, Los Tempranos, Los Tambos y la Sonora.

En Puerto Gaitán realizarán la campaña hoy martes y mañana miércoles 7 de marzo en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán y el jueves 8 de marzo, los funcionarios de la Delegación Departamental se ubicarán en las instalaciones del Concejo Municipal.

Estas campañas se suman a las realizadas el mes de febrero en los municipios de Cubarral en donde se elaboraron 118 documentos, en Restrepo donde el total de documentos tramitados fue de 337 y en Puerto Gaitán en donde se atendió a la comunidad indígena Campana en donde se elaboraron 19 documentos de identificación.

Durante esta campaña de identificación los ciudadanos tendrán la posibilidad de tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así mismo, los tramites de registro civil de nacimiento.

Para la realización de esta campaña la Registraduría cuenta con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Estas campañas de identificación se desarrollan con el apoyo de las Alcadías Municipales de Uribe y Puerto Gaitán.


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula ?

Usted puede acudir al reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: