Comunicado de Prensa No.404 de 2012

La campaña de identificación se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizó desde el jueves 23 y hasta el sábado 25 de agosto campaña de identificación para víctimas de la violencia e indígenas de Mesetas, Meta

-  Los funcionarios de la Registraduría desarrollarán el sábado 25 de agosto una campaña especial de identificación dirigida a cerca de 114 familias de los resguardos indígenas Villa lucía y Ondas del Cafre del municipio.

-  Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual esta compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.


Villavicencio, Meta. Jueves 23 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta y de la Registraduría Municipal de Mesetas realizará hoy jueves 23 y hasta el sábado 25 de agosto una campaña de identificación en la cabecera municipal de Mestas para cerca de 200 personas víctimas de la violencia.

Así mismo el sábado 25 de agosto en este mismo sitio, la Registraduría Nacional del Estado Civil atenderá a 114 familias, de los resguardos indígenas de Villa Lucía y Ondas del Cafre, del departamento del Meta.

Los habitantes podrán realizar trámites de registro civil, tarjeta de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años y cédulas de ciudadanía para los que cumplieron los 18 años de edad.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual esta compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Uariv; la Secretaría de Salud Departamental; El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; Secretaria de Educación, Secretaria de Agricultura, Red Unidos, Familias en Acción, las Fuerzas militares y el Sena.
El beneficio de trámites de duplicados y rectificaciones de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para las victimas del conflicto armado, y los trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia, como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable del país.
Para acceder a estos trámites las personas victimas del conflicto armado deben acreditar su condición a través del Registro Único de Víctimas a cargo de de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de Víctimas. Para los desplazados deben presentar la certificación del organismo competente.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Meta en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/meta

Más información sobre la Registraduría Municipal de Mesetas en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=meta&id_rubrique=592&seccion=85&auxiliar=1337

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#25

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí. En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: