Comunicado de Prensa No.163 de 2012

Las campañas se desarrollarán en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm.

La Registraduría realizó desde el pasado jueves 26 de abril en cinco municipios de Arauca una campaña especial de identificación para niños y jóvenes

Campaña de identificación

En la última jornada de renovación de tarjetas de identidad el viernes 20 de abril se beneficiaron 37 jóvenes de los colegios Pablo Neruda y Confiar.

- Durante las campañas en Puerto Rondón, Tame, Arauquita, Saravena y Arauca se podrán realizar trámites de registros civiles de nacimiento, y expedición y renovación de tarjetas de identidad.

- Niños de comunidades indígenas se beneficiarán en esta jornada especial de identificación.


Bogotá D.C, jueves 26 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca y las Registradurías Municipales, realizarán desde hoy jueves 26 de abril, cinco campañas de identificación en municipios del departamento de Arauca, tanto para los padres que deseen tramitar el registro civil de nacimiento de sus hijos, como para los niños y jóvenes que vayan a tramitar por primera vez su tarjeta de identidad, o la renovación o duplicados de la misma.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizarán las jornadas de identificación hasta el lunes 30 de abril en los municipios de Puerto Rondón, Tame, Arauquita, Saravena y Arauca.

Los cinco municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán las campañas de identificación son los siguientes:

•Puerto Rondón: En la Registraduría Municipal, ubicada en la calle 2 # 5-90, el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de abril.

•Tame: En la Registraduría Municipal, ubicada en la carrera 18 # 16 - 43, el viernes 27 de abril. Hasta allí se desplazarán niños de la comunidad indígena Betoye.

•Arauquita: En el resguardo indígena El Vigía, dirigida especialmente para los niños de esta comunidad el viernes 27 de abril.

•Saravena: En la Registraduría Municipal, ubicada en la carrera 16 # 28-45, el domingo 29 de abril.

•Arauca: En la Registraduría Especial, ubicada en la calle 22 # 21 – 30, el lunes 30 de abril.

Todos los menores de edad que se acerquen a tramitar su documento tendrán prelación para ser atendidos en cada una de las Registradurías, las cuales estarán adornadas especialmente para los niños en su día.

Este mes, gracias a las campañas que la Registraduría Especial de Arauca ha adelantado en los colegios del municipio, se han beneficiado cerca de 140 jóvenes, con la renovación de su tarjeta de identidad.


Pedagogía

¿Puedo solicitar mi cédula de ciudadanía a domicilio?

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, o en Bogotá 3578240, puede solicitar el servicio de envío a domicilio a su casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el día sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: