Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.278 de abril de 2013

Las jornadas de identificación se realizarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizó desde el jueves 2 de mayo una campaña de identificación para las víctimas del conflicto armado en Norcasia, Caldas

Campaña de Identificación en Caldas

Las campañas de identificación se extenderán durante el mes de mayo

- La campaña inicia desde el jueves 2 de mayo y se extenderá hasta el sábado 4 de mayo

- En la campaña se prestarán los servicios de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición y renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía.


Manizales, Caldas, martes 30 de abril de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caldas y la Registraduría Municipal de Norcasia, realizarán desde el jueves 2 de mayo y hasta el sábado 4 de mayo una campaña de identificación para las víctimas del conflicto armado de Norcasia, Caldas.

La campaña se desarrollará Salón comunal de Isagen, en la cabecera municipal Norcasia, en donde las personas que se acerquen podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición, renovación y duplicado de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía.

La jornada se realiza dentro del marco del Plan de Acción de Atención y Reparación a Víctimas del Municipio de Norcasia, del cual la Registraduría hace parte, y cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje, el Departamento para la Prosperidad Social , el Ejército Nacional, y la Alcaldía de Norcasia.

Estas campañas se suman a las adelantadas para población vulnerable en Manizales durante el mes de abril, en donde se realizaron un total de 326 trámites de identificación.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información de la Delegación Departamental de Caldas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Caldas-.html

- Más información de la Registraduría Municipal de Norcasia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1165


Pedagogía

¿Puedo inscribirme con un documento diferente a la cédula de ciudadanía?

En Colombia no. Para inscribirse se requiere presentar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, denuncios de pérdida de documento. Únicamente la cédula original. En el exterior los colombianos se pueden inscribir con su pasaporte.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,2166-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE