Comunicado de Prensa No.369 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

La Registraduría realizó campaña de identificación en los municipios Buenavista, Puerto Escondido y Valencia, Córdoba

761 personas fueron identificadas durante el mes de julio en el municipio de Montelíbano, Córdoba

- La población puede asistir a la campaña de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua.

- La jornada que inicia hoy miércoles 1 de agosto en el municipio de Buenavista finaliza el martes 8 de septiembre en el municipio de Valencia.


Córdoba, miércoles 1 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Delegación Departamental de Córdoba realiza a partir de hoy miércoles 1 de agosto y hasta el sábado 8 de septiembre, tres campañas de identificación dirigidas a población vulnerable y estudiantil de los municipios de Buenavista, Puerto Escondido y Valencia en el departamento de Córdoba.

Las campañas se llevarán a cabo de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, en donde las personas podrán tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Las jornadas especiales de identificación se realizarán en las siguientes fechas:

  • Municipio de Buenavista: En el corregimiento de Belén el 1,2, 27 y 28 de agosto, en el corregimiento de Nueva Estación del 6 al 7 de agosto, en el corregimiento de Tierra Santa el 8,9 y 25 de agosto, en la Cabecera Municipal el 13, 14, 29, 30 y 31 de agosto, el 22 de agosto en el corregimiento de El Viajano, el 22 y 23 de agosto en el corregimiento de Villa Fátima y el 26 de agosto en el corregimiento de Santa Fe de Arcial.
  • Municipio de Valencia: En la Institución Educativa Catalino Gulfo del 3 al 10 de agosto, en los corregimientos de Rafael, Mieles, Guadual y Villanueva San Rafael del 17 al 18 de Agosto. Los funcionarios atenderán de nuevo en el corregimiento de Mieles el 24 y 25 de Agosto, en el corregimiento de Guadual el 31 de Agosto y en el corregimiento de Villanueva el 7 y 8 de Septiembre.
  • Municipio de Puerto Escondido: la campaña se desarrollará el sábado 4 de agosto.

Estas campañas se suman a otras realizadas en el Departamento de Córdoba. La última se efectuó durante el mes de julio en el municipio de Montelíbano donde 761 personas tramitaron: 83 cédulas de ciudadanía por primera vez, 14 duplicados y 34 renovaciones, además de, 298 tarjetas de identidad de los 7 a 14 años y 153 renovaciones de este documento, y por último, 174 Registros Civiles de Nacimiento.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, consulte en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Fot...

- Más información sobre la Delegación Departamental de Córdoba en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-ca...

- Más información sobre la Registraduría Especial de Montería en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula?

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: