Comunicado de Prensa No.313 de 2010

La elección del nuevo Comisionado de Televisión será el 6 de septiembre

La Registraduría publica en su página Web el listado de los inscritos acreditados y no acreditados para la elección del Comisionado de Televisión

- Luego de la revisión hecha por la Dirección de Gestión Electoral, resultaron 14 precandidatos y 104 electores acreditados, así como 4 precandidatos y 42 electores no acreditados.

- La elección de los cuatro candidatos, uno por cada grupo elector, está programada para el próximo lunes 30 de agosto. Las votaciones se desarrollarán en las delegaciones departamentales y en la Registraduría Distrital.


Bogotá D.C., lunes 23 de agosto de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web el listado de inscritosacreditados y no acreditados para participar en la elección del nuevo miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión que representa a las Ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación social de las universidades legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente.

Luego de la revisión de documentos hecha por la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría, el balance de acreditados y no acreditados por cada grupo elector es de 14 precandidatos y 104 electores acreditados, así como 4 precandidatos y 42 electores no acreditados, así:

El período de inscripción de candidatos y electores, transcurrido entre el 29 de julio y el 4 de agosto, en la Registraduría Distrital y las Delegaciones Departamentales.

Entre el 5 y el 11 de agosto la Registraduría Distrital y las Delegaciones Departamentales realizaron la verificación de las inscripciones y el 12 de agosto remitieron a la Dirección de Gestión Electoral la relación de inscritos acreditados y no acreditados, para proceder a la consolidación nacional de los listados. La Procuraduría General de la Nación acompañó este proceso para brindar plenas garantías en esta y en las siguientes etapas del proceso de elección del nuevo Comisionado de Televisión.

La elección de los cuatro candidatos, uno por cada grupo elector, está programada para el próximo lunes 30 de agosto. Las votaciones se desarrollarán en las delegaciones departamentales de la Registraduría Nacional así como en la Registraduría Distrital, y en ellas podrán sufragar los representantes legales de las asociaciones profesionales y sindicales debidamente inscritas para participar en este proceso.

Los cuatro candidatos que resulten elegidos se reunirán el lunes 6 de septiembre para elegir entre ellos al nuevo Comisionado de Televisión.

Para ver el listado completo de inscritos acreditados y no acreditados, ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/cntv2010/consolidados.htm


Preguntas frecuentes sobre trámites de cédulas

Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, en prensa, radio, televisión e Internet.

Para acceder a este servicio de monitoreo de medios, dé clic en el banner “Noticias al día”, en la parte inferior de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: