Comunicado de Prensa No.137 de 2012

Los ciudadanos pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría realiza desde el jueves 19 de abril y hasta el 16 de mayo una campaña de identificación para la población vulnerable de varias comunas de Medellín

Campaña de identificación

- La jornada de identificación se desarrollará hasta el miércoles 16 de mayo, en las Comunas San Javier, Manrique, Moravia, Boston, Córdoba, Ciudadela Nuevo Occidente y España.

- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a la ciudad unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.


Bogotá D.C, miércoles 18 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana jueves 19 de abril una campaña de identificación en la Institución Educativa Lola González de la comuna San Javier de Medellín, dirigida a la población vulnerable de esta ciudad.

La jornada de identificación se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo y los funcionarios de la Entidad recorrerán 7 Comunas de Medellín.

Del jueves 19 al domingo 22 de abril realizarán campañas de identificación en la Institución Educativa Lola González de la Comuna San Javier, el lunes 23 y martes 24 se ubicarán en la Cancha del Parque Gaitán de la Comuna Manrique, del miércoles 25 al viernes 27 en el Instituto Gilberto Alzate Avendaño de la Comuna Moravia y del sábado 28 al lunes 30 de abril en la Cancha Inder de la Comuna Boston.

En el mes de mayo continuarán las jornadas en 3 Comunas más de la ciudad. Del lunes 7 al jueves 10 los funcionarios de la Registraduría se ubicarán en la Institución Educativa López de Mesa de la Comuna Córdoba, el viernes 11 y sábado 12 en Lusitania de la Comuna Ciudadela Nuevo Occidente y del domingo 13 al miércoles 16 de mayo en la Comuna España.

Los habitantes de estas Comunas de la ciudad podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

En lo corrido de 2012 la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Udapv, también ha realizado campañas especiales de identificación en los departamentos de Nariño y La Guajira e inició el 17 de abril una campaña en el departamento de Chocó.


Pedagogía

¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: