Comunicado de Prensa No.126 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

La Registraduría inició el pasado viernes campañas especiales de identificación en Candelaria, Dagua, San Pedro, Ulloa, Alcalá, Caicedonia y Cali, en Valle

Campaña de Identificación

- Estas jornadas inician mañana viernes 13 de abril y se extenderán hasta el jueves 26 de abril.

- En los siete municipios las campañas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.


Bogotá D.C, jueves 12 de abril 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia mañana viernes 13 de abril, jornadas especiales de identificación en siete municipios del departamento del Valle del Cauca, incluido Cali.

Las campañas para tramitar cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles se realizarán en Candelaria, Dagua, San Pedro, Ulloa, Alcalá, Caicedonia y Cali.

• Cali

En la capital del departamento del valle la jornada se realizará este sábado 14 de abril en la caseta comunal del barrio Floralia etapa III, ubicada en la Calle 72 A # 3an-34. La campaña de identificación se desarrollarán en jornada continua en horario de 8:00 am a 4.00 pm

• Candelaria

En el municipio de Candelaria, las jornadas de identificación se desarrollarán en jornada continua en horario de 8:00 am a 4.00 pm así:

 Viernes 13 de abril: colegio Ciudad de Candelaria
 Jueves 19 de abril: colegio Santiago Rengifo
 Viernes 20 de abril: colegio José Eusebio Caro
 Jueves 26 de abril: institución educativa La Gran Colombia ubicado en el corregimiento Villa Gorgona.
 Viernes 27 de abril: institución educativa Mariano Rengifo Salcedo ubicada en el corregimiento de El Cabuyal.

• Dagua

En el municipio de Dagua, la campaña se realizará el sábado 21 de abril en los corregimientos Cisneros y Juntas. Los funcionarios de la Entidad se ubicarán en la caseta comunal de cada municipio para realizar los trámites de identificación de los habitantes de la zona. Las jornadas de identificación se desarrollarán en jornada continua en horario de 8:00 am a 4.00 pm

• San Pedro

En este municipio la Registraduría abre sus puestas al público los sábados 14 y 21 de abril para realizar trámites de identificación a la ciudadanía. La sede de la Entidad está ubicada en la Calle 5 # 2-17 y prestará el servicio de 8:00 am a 4:00 pm.

• Ulloa

En el municipio de Ulloa la campaña se realizará mañana viernes 13 de abril en la institución educativa Maria inmaculada, ubicado en la cabecera municipal. La jornada se desarrollará en jornada continua de 8:00 am a 4.00 pm.

• Alcalá

En este municipio la jornada se realizará este sábado 14 de abril en la sede de la Registraduría, ubicada en Calle 5 # 9-13. La Entidad abrirá sus puertas de 8:00 am a 4:00 pm para prestar la atención al público.

• Caicedonia En el municipio de Caicedonia la jornada se realizará este sábado 14 de abril en la sede de la Registraduría, ubicada en Carrera 14 # 8-58. La Entidad abrirá sus puertas de 8:00 am a 4:00 pm para prestar la atención al público.

Durante estas jornadas de identificación se tramitaran la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Esta máquina permite realizar los trámites de identificación sin necesidad de que los ciudadanos aporten fotografías.

La Registraduría continuará programando para este mes jornadas de identificación en todo el departamento. Se esperan jornadas de identificación para las próximas semanas en los municipios de Cali y Palmira, Valle.

Campañas especiales de identificación en el Valle del Cauca

Municipio

Fecha de realización

Sitio donde se realizará la jornada

Ubicación

Candelaria

13 de abril

Colegio Ciudad de Candelaria

Cabecera Municipal

Ulloa

13 de abril

I.E. Maria Inmaculada

Cabecera Municipal

Cali

14 de abril

Floralia III Etapa

Cabecera Municipal

Alcalá

14 de abril

Registraduría

Calle 5 # 9-13

Caicedonia

14 de abril

Registraduría

Carrera 14 # 8-58

San Pedro

14 de abril

Registraduría

Calle 5 # 2-17

Candelaria

19 de abril

Colegio Santiago Rengifo

Corregimiento Villa Gorgona

Candelaria

20 de abril

Colegio José Eusebio Caro

Corregimiento Villa Gorgona

San Pedro

21 de abril

Registraduría

Cabecera Municipal

Dagua

21 de abril

Corregimiento Cisneros y Juntas

Caseta Comunal

Candelaria

26 de abril

Inst. Comercial la Gran Colombia

Corregimiento Villa Gorgona

Candelaria

27 de abril

I.E. Marino Rengifo Salcedo

Corregimiento El Cabuyal


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula por primera vez a los 18 años? • Tener 18 años cumplidos • Acudir a cualquier Registraduría del país. • Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad. • Conocer el RH y grupo sanguíneo. • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco. • Y recuerde que la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratis.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: