Comunicado de Prensa No.068 de 2012

Las jornadas se extenderán por todos los colegios públicos del municipio

La Registraduría inició el viernes 23 de marzo una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad en el municipio Arauca, Arauca

- Las jornadas masivas de renovación de tarjeta de identidad se llevarán a cabo todos los viernes del mes de marzo y de abril en diferentes colegios de la cabecera municipal.

- La campaña inicia mañana viernes 23 de marzo en el colegio Simón Bolívar, para los estudiantes de la jornada de la tarde, y el próximo viernes 30 de marzo para los de la mañana.


Bogotá D.C, jueves 22 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inició el viernes 23 de marzo una jornada especial de renovación masiva de tarjetas de identidad en las instituciones educativas del municipio de Arauca, en el Departamento de Arauca.

La campaña se lleva a cabo en el colegio Simón Bolívar, para los estudiantes de la jornada de la tarde, desde las 2:00 p.m., hasta las 6:00 p.m.

El próximo viernes 30 de marzo, la campaña continuará en este centro educativo, dirigida a los jóvenes de la jornada de la mañana.

Durante esta campaña los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de este municipio del Departamento de Arauca podrán realizar gratuitamente la renovación de la tarjeta de identidad.

Los jóvenes interesados que no pertenezcan a la institución educativa, se pueden acercar durante las horas de la tarde, y aprovechar la campaña para realizar la renovación de la tarjeta de identidad.

La Registraduría Municipal de Arauca desplazará al centro educativo una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Si se me perdió la cédula nueva que trámite tengo que hacer?

Si ya tenía el documento de nueva generación y lo extravió, deberá realizar el trámite para sacar el duplicado de la cédula. Para hacer este proceso debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 o en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $34.000 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Con el recibo de consignación, tiene que dirigirse a realizar su trámite a la sede de la Registraduría más cercana. Por seguridad, es recomendable que adicionalmente denuncie el hurto de su cédula ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: