Comunicado de Prensa No.049 de 2012

El domingo 11 de marzo se realizará jornada especial de identificación

La Registraduría inició desde el viernes 9 de marzo una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Valencia, Córdoba

Campaña de identificación

- Las jornadas masivas de renovación de tarjeta de identidad se llevarán a cabo todos los viernes del mes de marzo, en diferentes colegios de la cabecera municipal.

- El domingo 11 de marzo de realizará una jornada especial de identificación en el corregimiento de Santo Domingo del municipio de Valencia, Córdoba.


Bogotá D.C, jueves 8 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia mañana viernes 9 de marzo una jornada especial de renovación masiva de tarjetas de identidad en las instituciones educativas del municipio de Valencia, en el Departamento de Córdoba.

La campaña se llevará a cabo mañana viernes 9 de marzo en el colegio Catalino Gulfo desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Durante esta jornada los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de este municipio del Departamento de Córdoba podrán realizar gratuitamente la renovación de la tarjeta de identidad.

La campaña de renovación de tarjetas de identidad continuará cada viernes en los siguientes establecimientos educativos del municipio de Valencia, así:

9 de marzo: institución educativa Catalino Gulfo.

16 de marzo: Colegio Manuela Beltrán.

23 de marzo: Colegio José María Carbonel.

La Registraduría Municipal de Valencia desplazará a los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Campaña especial en el corregimiento de Santo Domingo

Así mismo, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Municipal de Valencia adelantará el domingo 11 de marzo una jornada especial de identificación en el corregimiento de Santo Domingo.

Durante la campaña de identificación que se desarrollará en la institución educativa Divino Niño de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., los habitantes del corregimiento podrán solicitar cédulas por primera vez, inscripción de Registro Civil y renovación de Tarjetas de Identidad.

Esta jornada se adelanta con el acompañamiento de la fuerza pública y la Alcaldía del Municipio de Valencia.


Pedagogía

¿Con qué frecuencia se actualiza la base de datos para consultar el estado de la cédula en la página de la Registraduría?

La Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional recopila permanentemente la información del estado de los trámites y actualiza dos veces por semana las bases de datos para que los ciudadanos puedan consultar el estado actual de su documento por teléfono o por Internet.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: