Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.271 de septiembre de 2011

Los habitantes de la región pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría inició el pasado miércoles 21 de septiembre una campaña de identificación para la población campesina e indígena de Cesar

Campaña de identificación

- La jornada se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre en los corregimientos de La Frontera, El Once, Mencue, La Pista, Casacará y en el municipio de Codazzi.

- Durante el mes de septiembre se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Chocó, Nariño y Putumayo.


Bogotá D.C., martes 20 de septiembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado 21 de septiembre una campaña de identificación en el corregimiento de La Frontera, municipio de Codazzi, al norte del departamento de Cesar, dirigida a población vulnerable, campesina y a la comunidad indígena Yukpa.

La jornada de identificación se extenderá hasta el domingo 9 de octubre en 6 corregimientos del municipio de Codazzi. El miércoles 21 y jueves 22 de septiembre los funcionarios de la Registraduría instalarán sus valijas en el corregimiento de La Frontera. El sábado 24 y domingo 25 realizarán campaña en corregimiento de El Once. El martes 27 y miércoles 28 de septiembre estarán el corregimiento de Mencue y del viernes 30 de septiembre al domingo 9 de octubre los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los corregimientos de La Pista, Casacará y en la cabecera municipal de Codazzi.

Los habitantes de estas zona del departamento de Cesar podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Esta campaña se suma a la efectuada en el departamento de Cesar del 25 de agosto al 12 de septiembre en los corregimientos de Donachui, Sabana Crespo, La Mesa y Tanquez, en los que se realizaron 1.039 trámites de registro civil, 747 tarjetas de identidad de 7 a 14 años y 510 cédulas de ciudadanía entre primera vez, duplicado y renovación.
Adicional a esta campaña, del 27 de julio al 23 de agosto la Udapv realizó una jornada especial de identificación dirigida a la comunidad Arhuaca Nabusimake en los corregimientos de Yerwa, Nabusimake, Jimain y Simonorwa, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Cesar. En esta campaña se realizaron 733 trámites de registro civil, 1.110 tarjetas de identidad y 586 cédulas de ciudadanía y 322 posgrabaciones de registro civil.
En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 93.084 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 15.691 registros civiles, 41.593 tarjetas de identidad, 31.744 cédulas de ciudadanía y 4.056 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.
Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.


Pedagogía Electoral

¿Dónde consulto si fui designado jurado de votación?
• Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría.
• Digitando su número de cédula en la página Web: www.registraduria.gov.co
• Verificando a través de las Oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE