Comunicado de Prensa No.017 de 2011

Las jornadas se extenderán hasta el miércoles 16 de febrero

La Registraduría inicia mañana viernes 28 de enero una campaña de identificación para 18.815 damnificados por el invierno en Cartagena, Bolívar

Campaña de Identificación

- El pasado mes de diciembre la Registraduría adoptó medidas para atender a las víctimas de la ola invernal entre las que está realizar campañas de identificación durante el primer semestre del año a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAVP.

- Así mismo, la expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo. Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.


Bogotá D.C., jueves 27 de enero de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia mañana viernes 28 de enero una campaña de identificación para 18.815 damnificados por el invierno en Cartagena, departamento de Bolívar.

Las jornadas de identificación comienzan en el Instituto Educativo María Reina, del sector Las Delicias, a las 8:00 am, y durante la campaña se recorrerán 11 zonas de la capital del departamento de Bolívar.

Así mismo, este sábado 29 de enero la campaña se trasladará al Instituto Educativo Francisco de Paula Santander, en el sector Lo Amador, y el lunes 31 de enero se desarrollará en el Instituto Educativo Fulgencio Lequerica Vélez, en el sector Chiquinquirá.

La campaña se extenderá hasta el miércoles 16 de febrero y durante las jornadas de identificación se realizarán 4.707 trámites de registros civiles de nacimiento, 9.401 tarjetas de identidad y 4.707 cédulas de ciudadanía

Para esta extensa campaña de identificación, la Registraduría cuenta con una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía, que está en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

El pasado mes de diciembre, la Registraduría adoptó medidas para atender a las víctimas de la ola invernal. Entre estas se prevé que durante el primer semestre de 2011 la Registraduría realizará campañas de identificación en todo el país a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable UDAVP. Estas jornadas serán solicitadas por los Delegados Departamentales de la Entidad, quienes coordinarán los lugares en los que se concentrarán los damnificados para desarrollar las campañas.

Así mismo, la expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”. Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.

Esta campaña de identificación en Cartagena se desarrolla en asocio con la Alcaldía de Cartagena, el Programa de Emergencia Social, PES, y Red Juntos.

Desde el año 2000 y hasta el 31 de diciembre de 2010, la UDAPV realizó 249.165 trámites de expedición de Registro Civil, 355.915 tarjetas de identidad, 332.505 cédulas de ciudadanía y 8.417 post-grabaciones en 1.219 lugares del territorio nacional, en 216 jornadas de identificación.

Resolución No. 012 del 18 de enero de 2011
PDF - 4.5 MB
Fecha de publicación
9 de febrero de 2011

 

“Por la cual se establecen las tarifas de los diferentes hechos generadores objeto de cobro por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el año 2011”
 
Resolución No. 013 del 18 de enero de 2011
PDF - 2.2 MB
Fecha de publicación
9 de febrero de 2011

 

“Por la cual se incrementa el valor para la expedición de copias y certificados de Registros Civiles que expiden los Notarios”

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: