Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

En la campaña también se realizarán 4.000 trámites de cédula de ciudadanía

La Registraduría inicia hoy lunes 12 de abril una jornada especial de identificación para 20.000 niños de Buenaventura, Valle

- La instalación de la actividad, tendrá lugar el día de hoy en el Centro Zonal del ICBF, ubicado en el barrio La Trasformación.

- Durante 3 meses la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, recorrerá las instituciones educativas distritales Centro Zonal Bienestar Familiar, Pablo Emilio Carvajal, Granadinos, Antonio Nariño, Jose María Cabal, San Vicente de Paúl, Teófilo R. Potes, Juan José Rondon, Jose Ramón Bejarano, La Anunciación, La Venezuela, Francisco Jose de Caldas y Pascual de Andagoya.

- Para desarrollar estas campañas especiales, la Entidad cuenta con una nueva tecnología satelital 3G, la cual permite acceder vía Web a la base de datos de la Registraduría y agilizar todo el proceso.


Bogotá D.C., lunes 12 de abril de 2010. Hoy lunes 12 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil, por medio de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia una campaña especial de identificación dirigida a los niños del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

La meta es identificar 20.000 menores de edad de esta región y facilitar el trámite de registros civiles de nacimiento y tarjetas de identidad. Así mismo se realizarán 4.000 trámites de cédulas por primera vez y duplicado para los habitantes de 12 comunas de Buenaventura.

6 funcionarios de la Registraduría Nacional y 2 de la Delegación del Valle, se desplazaron desde el pasado sábado 10 de abril por vía terrestre al municipio, en la Unidad Integral Móvil de la Registraduría, para preparar la campaña que se extenderá hasta el 12 de julio.

Durante 3 meses la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, recorrerá las instituciones educativas distritales Centro Zonal Bienestar Familiar, Pablo Emilio Carvajal, Granadinos, Antonio Nariño, Jose María Cabal, San Vicente de Paúl, Teofilo R. Potes, Juan José Rondon, Jose Ramón Bejarano, La Anunciación, La Venezuela, Francisco Jose de Caldas y Pascual de Andagoya.

La instalación de la jornada de identificación, tendrá lugar el día de hoy en el Centro Zonal del ICBF, ubicado en el barrio La Trasformación y permanecerá en el sitio hasta el jueves 15 de abril. Durante la campaña se les entregará a los menores que realicen su trámite de identificación, material didáctico como cartillas y crayolas.

Esta campaña fue solicitada por la Alcaldía de Buenaventura por medio de la Delegación de la Registraduría en Valle y se desarrollará en asocio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; ONG Solidaridad Internacional; Acción Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; El Ministerios de Educación, la Alcaldía de Buenaventura, la Gobernación y la Delegación de la Registraduría en el Valle.

Se utilizará nueva tecnología satelital

Para desarrollar estas jornadas especiales la Registraduría cuenta con una nueva tecnología satelital 3G, la cual permite acceder vía Web a la base de datos de la Entidad, lo que agiliza significativamente el trámite que generalmente se realiza apuntando con antena, proceso que retrasa la gestión entre uno y dos días.

La Unidad integral de la Registraduría está dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable en todo el territorio nacional.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE