Comunicado de Prensa No.207 de 2010

Este año la UDAPV ha identificado 28.179 colombianos en zonas apartadas

La Registraduría inicia este viernes campaña especial de identificación para 4.603 indígenas Embera y 1.000 personas en situación vulnerable de Risaralda

- La campaña se extenderá hasta el 30 de junio y durante 26 días los funcionarios recorrerán los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Balboa, La Celia, Marsella, las veredas de Piedras, Irra, Sausagua y Batero en el municipio de Quinchía, así como Puerto Caldas y las veredas de Itaurí y Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico.

- Durante las jornadas se tramitarán 1.980 registros civiles de nacimiento, 2.076 tarjetas de identidad y 1.547 cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., miércoles 2 de junio 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia este viernes 4 de junio una jornada especial de identificación para 4.603 indígenas Embera Chamí y 1.000 personas en situación vulnerable que habitan en zonas de difícil acceso de ocho municipios del departamento de Risaralda.

La meta es identificar 700 personas en situación vulnerable en el municipio de Dosquebradas y 300 en La Virginia. Así mismo, 230 indígenas en Balboa, 300 en La Celia, 245 en Marsella, 1.360 en Quinchía, 2.168 en Pueblo Rico y 300 en Puerto Caldas.

Durante las jornadas se tramitarán 1.980 registros civiles de nacimiento, 2.076 tarjetas de identidad y 1.547 cédulas de ciudadanía.

Para llegar a estas zonas, cuatro reseñadores, cuatro digitadores, un técnico y un Registrador Ad Hoc se desplazarán por vía terrestre en la móvil de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV.

La campaña se extenderá hasta el 30 de junio y durante el recorrido, la comisión ingresará a los resguardos Unificado y Dokabu, donde identificaran 1.981 indígenas Embera Chamí.

Estas jornadas se desarrollan con el apoyo de la Gobernación y las Alcaldías Municipales por medio de la Delegación de la Registraduría en Risaralda y en asocio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; ONG Solidaridad Internacional; Acción Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y El Ministerios de Educación.

Se utilizará tecnología satelital y comunicación vía web

Durante la jornada se utilizará un equipo llamado Ecomil, un sistema satelital que conecta al grupo de trabajo con la base de datos de la Registraduria Nacional y la tecnología satelital 3G, que también permite acceder vía Web a la base de datos. Estas dos tecnologías agilizan significativamente los trámites.

Así mismo, se trasportarán los computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía que permite acceder desde lugares remotos a la base de datos de la entidad para poder entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y las tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable en todo el territorio nacional. En lo corrido de este año 28.179 colombianos han sido identificados en todo el país a través de este tipo de jornadas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: