Comunicado de Prensa No.417 de 2012

La jornada de identificación se desarrollará durante 12 días

La Registraduría realizó el pasado lunes 3 de septiembre campaña especial para la población vulnerable del municipio de Cantagallo, Bolívar

Jornada de Identificación

La Registraduría desarrolló desde el martes 31 de julio hasta el jueves 2 de agosto dos campañas especiales en los municipios de Carmen de Bolívar y Mahates.

- Los funcionarios de la Registraduría estarán en los corregimientos Miralindo, La Poza, San Lorenzo, La Victoria, Brisas de Bolívar y Sinzona, y en la cabecera municipal de Cantagallo.

- Hasta el viernes 14 de septiembre los habitantes en condición de vulnerabilidad de esta zona podrán tramitar de manera gratuita sus documentos de identificación.


Bogotá D.C, viernes 31 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de Bolívar y las Registraduría Municipal de Cantagallo, realizó desde el lunes 3 de septiembre una campaña especial de identificación para la población vulnerable del municipio de Cantagallo, en el departamento de Bolívar.

Hasta el viernes 14 de septiembre los habitantes en condición de vulnerabilidad podrán tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Las fechas y los lugares en donde se realzará la jornada especial son los siguientes:

· El lunes 3 y el martes 4 de septiembre en el corregimiento Miralindo.

· El miércoles 5 y el jueves 6 de septiembre en el corregimiento La Poza.

· El viernes 7 y el sábado 8 de septiembre en el corregimiento San Lorenzo.

· El domingo 9 y lunes 10 de septiembre en el corregimiento La Victoria.

· El martes 11 y miércoles 12 de septiembre en el corregimiento Brisas de Bolívar.

· El jueves 13 de septiembre en el corregimiento Sinzona.

· El viernes 14 de septiembre en la cabecera municipal de Cantagallo.


La Registraduría Nacional para realizar esta campaña traslada a este municipio una unidad portátil de trabajo que está en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población vulnerable los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

La campaña se realiza con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la alcaldía municipal de Cantagallo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

Además de estas campañas de identificación, la Registraduría desarrolló el martes 31 de julio y el miércoles 1 y jueves 2 de agosto dos campañas especiales en los municipios de Carmen de Bolívar y Mahates. Durante las cuales se realizaron 421 trámites de identificación, de los que 147 fueron de cédulas de ciudadanía, 151 de registros civiles de nacimiento y 123 de tarjeta de identidad.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UD...

- Más información de la Delegación de Bolívar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bo...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía el nombre o apellido, qué documento debo llevar?

Si usted desea realizar la rectificación de la cédula de ciudadanía por cambio de nombre o apellido, debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: