Comunicado de Prensa No.238 de 2012

Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó el pasado lunes 4 de junio campañas especiales de identificación y entrega de documentos en 9 municipios de Santander

- Las campañas se desarrollarán en los municipios de Cabrera, Enciso, Carcasí, Piedecuesta, El Carmen, San Andrés, Chipatá, Florián y Pinchote.

- Los habitantes del departamento podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, viernes 1 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, realizó el pasado lunes 4 de junio varias campañas de identificación en 9 municipios del departamento de Santander, para quienes deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación Departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el lunes 11 de junio en los municipios de Cabrera, Enciso, Carcasí, Piedecuesta, El Carmen, San Andrés, Chipatá, Florián y Pinchote.

Los 9 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán estas campañas de identificación son los siguientes:

Cabrera: en la Cabecera Municipal se realizarán trámites de expedición de tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años y renovación de este documento para los jóvenes de 14 a 17 años el día lunes 4 de junio.

Enciso: en la Escuela Santa Rosa se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía el día lunes 4 de junio.

Carcasí: en la vereda Buena Vista se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía los días lunes 4 y martes 5 de junio.

Piedecuesta: en el Colegio Nigrinis se realizarán trámites de expedición de tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años y renovación de este documento para los jóvenes de 14 a 17 años el día martes 5 de junio.

El Carmen: en la vereda La Ye se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía el día miércoles 6 de junio.

San Andrés: en el corregimiento Laguna de Ortices se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía los días jueves 7 y viernes 8 de junio.

Chipatá: en la vereda El Cucharo se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía el día viernes 8 de junio.

Florián: en la vereda San Antonio se realizarán trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía el día sábado 9 de junio.

Pinchote: en la Cabecera Municipal se realizarán trámites de expedición de tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años y renovación de este documento para los jóvenes de 14 a 17 años el día lunes 11 de junio.

Estas campañas de identificación se suman a las desarrolladas durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo en Bucaramanga, Lebrija, Piedecuesta, Guapotá, Simacota, Guaca, Ocamonte, Barrancabermeja, Cabrera, Cimitarra, San Benito, Aratoca, Vélez, Barbosa, Bolívar, Carcasí, Charalá, Betulia, Cepitá, Capitanejo, San José de Miranda, Chima, Confines, El Carmen de Chucurí, El Peñón, El Playón, Florián, Floridablanca, Galán, Gámbita, Girón, Guapotá, Hato, Jordán, Málaga, Matanza, Molagavita, Oiba, Guadalupe, Pinchote, Puente Nacional, Puerto Parra, Puerto Wilches, Ríonegro, Sabana de Torres, San Andrés, San Gil, San Joaquín, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Santa Helena, Socorro, Sucre, Suratá, Tona, Valle de San José, Vetas y Zapatoca.

Durante estas campañas de identificación se realizaron 94 trámites de cédula de ciudadanía para jóvenes que cumplieron los 18 años, 198 duplicados y 65 renovaciones de este documento de identidad. También se realizaron 639 tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, 3.377 renovaciones de tarjeta de identidad para jóvenes entre los 14 y 17 años y 9 duplicados de este mismo documento. Adicional a esto se expidieron 91 registros civiles de nacimiento y 4 registros civiles de defunción.

Aprovechando las campañas de identificación en el departamento de Santander la Registraduría ha entregado a sus titulares 36 cédulas de ciudadanía y 228 tarjetas de identidad renovadas.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander traslada máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Recursos para periodistas: Más información de la Delegación de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/san...

Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí, En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: