Comunicado de Prensa No.580 de 2012

La campaña especial de identificación tendrá una duración de 7 días

La Registraduría inició desde el sábado 15 de diciembre una jornada especial de identificación en el municipio de Mahates, Bolívar

Jornada de identificación

Las jornadas se realizarán desde las 8:00 am y se extenderán hasta atender a todos los ciudadanos que se acerquen a realizar sus trámites de identificación.

- Durante la jornada los habitantes del municipio podrán realizar de manera gratuita, la expedición del registro civil de nacimiento y los trámites de primera vez, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía.

- Los funcionarios de la Registraduría recorrerán los corregimientos de Evitar y Malagana, y la cabecera municipal de Mahates.


Bogotá D.C, jueves 13 de diciembre de 2012. Desde el pasado sábado 15 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Bolívar, inició una jornada especial de identificación en el municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar.

Durante esta campaña especial de identificación, los funcionarios de la Registraduría recorrerán la cabecera municipal de Mahates y los corregimientos de Evitar y Malagana, para que sus habitantes puedan realizar de manera gratuita sus trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez,  duplicados o renovaciones de estos documentos.

Las jornadas de identificación se realizarán a partir de este sábado 15 de diciembre en el corregimiento Evitar, donde los funcionarios de la Registraduría atenderán a la población, hasta el domingo 16 de diciembre.

El lunes 17 de diciembre se trasladarán al corregimiento de Malagana y del martes 18 al viernes 21 de diciembre, las jornadas se llevarán a cabo en la cabecera municipal de Mahates.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de la población que se acerque a realizar sus trámites de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Municipal de Mahates y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de sobre la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Bolívar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bolivar-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Mahates en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=bolivar&id_rubrique=577&seccion=72&auxiliar=832


Pedagogía

¿Dónde se debe realizar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Actualmente es posible realizar la inscripción al registro civil de nacimiento en cualquier notaría, Registraduría o consulado, independiente de la fecha y el lugar en el que se haya celebrado. El Artículo 118 de la Ley 1395 de 2010 eliminó el requisito de la territorialidad para acceder al registro civil y facilita este trámite para cientos de colombianos de escasos recursos, o habitantes de zonas apartadas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: