Comunicado de Prensa No.569 de 2012

Las jornadas de identificación se extenderán hasta el viernes 28 de diciembre

La Registraduría inició el pasado domingo 9 de diciembre campañas especiales de identificación y entrega de documentos en tres municipios de Santander

Campaña de identificación

Los funcionarios de la Registraduría también realizarán la entrega de documentos de identidad que están pendientes por ser reclamados.

- Los funcionarios de la Registraduría recorrerán los municipios de San Vicente de Chucurí, Palmas del Socorro y Carcasí.

- Los habitantes del departamento podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil, y expedición de su cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.


Bucaramanga, Santander. Viernes 7 de diciembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander, inició este domingo 9 de diciembre, campañas especiales de identificación y de entrega de documentos, en los municipios de San Vicente de Chucurí, Palmas del Socorro y Carcasí.

Los funcionarios de la Registraduría iniciarán las campañas en la inspección Yarima, del municipio de San Vicente de Chucurí este domingo 9 de diciembre.

El domingo 16 de diciembre los funcionarios de la Entidad realizarán la jornada en el municipio de Palmas del Socorro en la sede de la Registraduría, ubicada en calle 8 No. 3 -24.

Por último, en el municipio de Carcasí, la actividad se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de diciembre, en el Coliseo Municipal.

Los ciudadanos de este departamento podrán realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez, tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Durante estas campañas, los funcionarios de la Registraduría también realizarán la entrega de los documentos de identidad que se encuentran pendientes para ser reclamados por sus titulares en los municipios de San Vicente de Chucurí, Palmas del Socorro y Carcasí, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander traslada máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/santander

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=12&ANO=2012#7

Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: