Comunicado de Prensa No.384 de 2012

La campaña iniciará a las 8:00 am hasta terminar con el último trámite cada día

La Registraduría inició desde el domingo 12 de agosto campaña de identificación para indígenas Yucuna, Matapí, Bora y Tanimuka en La Pedrera, Amazonas

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, adelantó el pasado mes de junio una campaña de identificación en las riberas de los ríos Amazonas y Putumayo.

- Los miembros de estas comunidades se podrán acercar a tramitar de manera gratuita su registro civil, su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.

- Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.


Leticia, Amazonas. Jueves 9 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Amazonas, realizará desde este domingo 12 y hasta el domingo 26 de agosto una campaña de identificación en el corregimiento departamental de La Pedrera, dirigida a miembros de las comunidades indígenas, Yucuna, Matapí, Bora y Tanimuka, que deseen realizar trámites gratuitos de inscripción en el registro civil, así como duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Los funcionarios de la Delegación  iniciarán la jornada de identificación a partir de las 8:00 am y continuarán hasta terminar el último trámite de cada día, para atender a los miembros de las comunidades indígenas quienes deben realizar caminatas de largos trayectos desde sus resguardos para acceder a estas campañas especiales de identificación.

Así mismo atenderán a los integrantes de otras comunidades de la zona que requieran sus documentos de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de la Registraduría en Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Amazonas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Am....

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Vea el video sobre la campaña binacional realizada por la Registraduría Nacional el Estado Civil en las riberas de los ríos Amazonas y Putumayo en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=w_Ea...

- Descargue el audio de la campaña binacional en el siguiente enlace: Descargue aquí el audio en MP3

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...


Pedagogía

¿Las personas discapacitadas y adultos mayores dónde deben dirigirse para renovar su cédula?

Las personas que tienen discapacidades físicas y los adultos mayores pueden acercarse a realizar el trámite de sus documentos en la Oficina Para la Atención del Discapacitado, Opadi. La Registraduría cuenta con dos sedes: una de ellas en Bogotá, ubicada en la Avenida Calle 26 No. 51 – 50, Primer piso, teléfonos: 2202880 ext: 1159 - 1148 – 1173 y la segunda, en Medellín, en la Calle 44 A No. 75 – 104 Sector de la América, Teléfono: 413 75 99. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:40 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para el resto del país, la Registraduría brinda una atención preferencial a los adultos mayores y personas con discapacidades físicas en las 1.139 sedes de la Entidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: