Comunicado de Prensa No.382 de 2012

La jornada de identificación tendrá una duración de 6 días

La Registraduría inició desde el sábado 11 de agosto una campaña especial de identificación para población vulnerable de Curumaní, Cesar

- La campaña de identificación se desarrollará en Sabanagrande, San Roque y Curumaní.

- La población tendrá acceso a la inscripción en el registro civil y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C, jueves 9 de agosto de 2012.
La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en el Cesar y la Registraduría Municipal de  Curumaní, inicia este sábado 11 de agosto una campaña de identificación en el municipio de Curumaní dirigida a la población vulnerable.

Esta campaña se adelantará en dos corregimientos y la cabecera municipal, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La jornada iniciará el próximo sábado 11 de agosto en el corregimiento de Sabanagrande, continuará los días domingo 12 y lunes 13 de agosto en el corregimiento de San Roque y finaliza del martes 14  al jueves 16 de agosto en la cabecera municipal de Currumaní.

La Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía Municipal de Curumaní, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta campaña se suma a la que se llevó a cabo en Valledupar desde el sábado 14 hasta el sábado 28 de julio, donde se realizaron 1.361 trámites de identificación, de los cuales 493 son de registros civiles, 22 de posgrabaciones, 516 de tarjetas de identidad y 330 de cédulas de ciudadanía.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Vea y escuche a María Inmaculada Morón Cotes, Coordinadora de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, y a Oscar Eduardo Maya Guerrero, Delegado Departamental de Cesar, quienes explican cómo avanza jornada de identificación dirigida a las comunidades del pueblo indígena Arhuaco en el departamento de Cesar.

Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=fhuaMQmbFNk&feature=youtu.be
Descargue el audio en mp3: http://www.registraduria.gov.co/audios/cap_15_cesar.mp3

Vea y escuche a Jin Anthony Cotrino Sossa, Exdirector Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien explica en qué consisten las campañas de identificación, cómo se preparan y qué deben hacer los funcionarios de la Registraduría para garantizar el derecho a la identificación de la población vulnerable:

Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=Rws8XaZcGhk
Descargue el audio en mp3:   http://www.registraduria.gov.co/audios/panel_147.mp3

Más información de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación Departamental del Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-cesar-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#11


Pedagogía

¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía el nombre o apellido, qué documento debo llevar?

Si usted desea realizar la rectificación de la cédula de ciudadanía por cambio de nombre o apellido, debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: