Comunicado de Prensa No.248 de 2012

Los habitantes de Bojayá pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría realizó el pasado domingo 10 de junio una travesía fluvial para identificar a la población vulnerable de Bojayá, Chocó

- Los funcionarios de la Registraduría recorrerán un total de 53 horas de trayecto por vía fluvial para llegar a 14 corregimientos de Bojayá.

- Esta campaña se suma a la que concluyó ayer, jueves 7 de junio, en varios corregimientos de Medio Atrato, en donde se realizaron 1.359 trámites de identificación.


Bogotá D.C, viernes 8 de junio de 2012. Este domingo 10 de junio comienza la travesía de la Registraduría Nacional del Estado Civil por el río Atrato, con el fin de realizar una campaña de identificación en el municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó, dirigida a la población vulnerable de la zona.

Los funcionarios de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, recorrerán 53 horas de trayecto por vía fluvial para llegar a 14 corregimientos de Bojayá y llevar a sus habitantes el servicio de registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La campaña se realizará en el corregimiento de Mojaudó desde el domingo 10 hasta el miércoles 13 de junio; en Charco Gallo, desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de junio; en Pogue, desde el domingo 17 hasta el martes 19 de junio; en Piedra Candela, el miércoles 20 y jueves 21 de junio; en la Loma se realizará el viernes 22 de junio; y en Playa de Ecuia, el sábado 23 de junio.

Así mismo, se desarrollará en Punto Cedro, desde el domingo 24 hasta el martes 26 de junio; en Lana, desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de junio; en Napipí, desde el sábado 30 de junio hasta el lunes 2 de julio; en Boca de Opogadó, el martes 3 y el miércoles 4 de julio; en Unión Baquiaza, desde el jueves 5 hasta el lunes 9 de julio; en Puerto Conto, el martes 10 y miércoles 11 de julio; en Amparradó, desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de julio; en San José de la Calle, desde el domingo 15 hasta el martes 17 de julio.

Esta campaña se suma a la que concluyó ayer jueves en varios corregimientos de Medio Atrato, en donde se realizaron 1.359 trámites de identificación. En esta la jornada que inició en mayo se expidieron 176 registros civiles de nacimiento, 417 tarjetas de identidad, 715 cédulas de ciudadanía y 51 posgrabaciones de registro civil.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía Municipal de Bojayá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Red Unidos, Dasalud y Caprecom.


Pedagogía

¿Qué debo hacer para solicitar el duplicado de mi cédula de ciudadanía? Si usted ha perdido o le han robado su cédula de ciudadanía, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente.

Para solicitar el duplicado debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo).

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: