Comunicado de Prensa No.140 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

La Registraduría inició el pasado viernes 20 de abril campañas de identificación en los municipios de Palmira, Yumbo y Cali, Valle

- En Palmira, las campañas se realizarán los días viernes 20 y 27 de abril y el viernes 4 de mayo en la Penitenciaría Nacional de Palmira.

- En Cali, la jornada se realizará este sábado 21 de abril en el Coliseo del Pueblo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

-


Bogotá D.C, miércoles 18 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia este viernes 20 de abril, tres jornadas de identificación en los municipios de Palmira, Cali y Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.

Durante las campañas en estos 3 municipios del Valle, se tramitará la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, y así mismo la inscripción en el registro civil de nacimiento.

El próximo mes la Registraduría programará jornadas de identificación en las instituciones educativas y corregimientos de los municipios de Dagua, Candelaria, entre otros.

Cali

En la capital del departamento, la jornada de identificación se desarrollará este sábado 21 de abril en el Coliseo del Pueblo, ubicado en la Carrera 52 entre calles 2 y 3. La actividad se desarrollará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

En esta jornada la Registraduría tramitará los documentos de más de 300 ciudadanos. Esta actividad se realiza con el apoyo de la Casa de Justicia de Siloé, Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, Medicina Legal, Fiscalía, madres comunitarias, Fundación Solidaridad Internacional, Secretaria de Salud Municipal y Tercera Brigada del Ejército.

Durante esta actividad las Entidades participantes darán a conocer sus programas y prestaran atención básica a los ciudadanos. Así mismo, realizarán charlas y talleres lúdicos para niños y niñas.

Palmira

En este municipio, la campaña se llevará a cabo para los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Palmira, ubicada en la Calle 23 vía al ICA.

La jornada se realizará los días viernes 20 y 27 de abril y el viernes 4 de mayo y se cumplirá en el horario de 8:00 am a 4.00 pm.

Yumbo

La Registraduría realizará en este municipio 2 jornadas especiales de identificación por la celebración del mes del niño.

Este viernes 20 de abril la jornada se realizará en la Institución Educativa Comfandi en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Adicionalmente, el viernes 27 de abril la campaña se realizará en el Colegio Parroquial Francisco Javier en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.


Pedagogía

¿Dónde deben renovar la cédula los colombianos que viven en el exterior?

Los colombianos deben acercarse al consulado más cercano a su lugar de residencia. El manejo de la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás proceso que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores ya quela Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: