Comunicado de Prensa No.064 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

La Registraduría inicia mañana sábado 24 de marzo campañas especiales de identificación en los municipios de Candelaria y Dagua, Valle

- En el municipio de Candelaria, las jornadas se realizarán los días sábado 24, jueves 29 y viernes 30 de marzo, en el colegio Germán Nieto y La Sagrada Familia.

- En el municipio de Dagua, la campaña de identificación se realizará el sábado 31 de marzo en el corregimiento Borrero Ayerbe, Kilómetro 30.


Bogotá D.C, jueves 22 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia este sábado 24 de marzo, cuatro jornadas especiales de identificación en los municipios de Candelaria y Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.

En el municipio de Candelaria, las jornadas de identificación se desarrollarán el sábado 24, jueves 29 y viernes 30 de marzo así:

• Jueves 29 de marzo: colegio Germán Nieto • Viernes 30 de marzo: colegio Sagrada Familia

En el municipio de Dagua, la campaña se realizará el sábado 31 de marzo en el Corregimiento Borrero Ayerbe, Kilómetro 30. Las jornadas de identificación se cumplirán en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, en los dos municipios y se tramitaran la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Esta máquina permite realizar los trámites de identificación sin necesidad de que los ciudadanos aporten fotografías.

El próximo mes la Registraduría continuará con las jornadas de identificación en las instituciones educativas y corregimientos de los municipios de Dagua y Candelaria.

Se espera realizar jornadas en el mes de abril en los colegios Ana Julia Holguín, Ciudad de Candelaria, Santiago Rengifo, José Eusebio Caro, La Gran Colombia y Mariano Rengifo Salcedo del municipio de Candelaria. Así mismo, en los corrimientos Cisneros y Juntas del municipio de Dagua, Valle.


Pedagogía

¿Dónde deben renovar la cédula los colombianos que viven en el exterior? Los colombianos deben acercarse al consulado más cercano a su lugar de residencia. El manejo de la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás proceso que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores ya quela Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: