Comunicado de Prensa No.415 de 2011

Los habitantes de La Guajira pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría inició el pasado miércoles 16 de noviembre una campaña de identificación para población desplazada y Wayúu de La Guajira

Campaña de identificación

- La jornada se desarrollará hasta el domingo 11 de diciembre en los corregimientos de Tomarrazón, Cotoprix, Matitas, Choles, Campoalegre y Kosotchon.

- En lo corrido de este año la Udapv ha identificado 112.214 colombianos en condiciones de vulnerabilidad en distintas zonas del país y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad y 35.546 cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., viernes 11 de noviembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado miércoles 16 de noviembre una campaña de identificación en el corregimiento de Tomarrazón, Riohacha, en el departamento de La Guajira, dirigida a la población desplazada, campesina y a la comunidad indígena Wayúu del departamento.

La jornada de identificación se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre en 6 corregimientos de Riohacha. Del miércoles 16 al lunes 21 de noviembre 8 funcionarios de la Registraduría instalarán su Unidad Móvil en el corregimiento de Tomarrazón. El martes 22 al jueves 24 estarán en el corregimiento de Cotoprix. El viernes 25 al domingo 27 de noviembre estarán el corregimiento de Matitas y del lunes 28 de noviembre al domingo 11 de diciembre los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los corregimientos de Choles, Campoalegre y Kosotchón.

Los habitantes de estas zonas del departamento de La Guajira podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña de identificación se realiza en alianza con la UNICEF, La Alcaldía Municipal de Riohacha, la Secretaría Departamental de Salud y con el acompañamiento de la Cancillería con el Plan Fronteras para la Prosperidad y la Red Unidos.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 112.214 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad, 35.546 cédulas de ciudadanía y 6.078 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Desde el año 2.000 la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha realizado 249 campañas de identificación en 713 municipios de los 32 departamentos del país y ha atendido a 1.083.609 personas en condiciones de vulnerabilidad.


Pedagogía Electoral

¿Si perdí mi cédula nueva el trámite de duplicado tiene algún valor? Sí. Para sacar el duplicado de la cédula debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 ó en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $32.800 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional y acercarse con el recibo de pago a la Registraduría más cercana a realizar su trámite.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: