Comunicado de Prensa No.180 de 2011

Los ciudadanos podrán realizar gratuitamente sus trámites de identificación

La Registraduría inició una campaña de identificación para población vulnerable del Urabá antioqueño

Campaña de identificación

-  La jornada se desarrollará hasta el sábado 2 de julio en los municipios de Apartadó, Mutatá y Dabeiba.

-  Durante el mes de junio se realizan campañas de identificación en los departamentos de Cauca, Sucre, Atlántico, Amazonas y Chocó.


Funcionarios de la Udapv en campañas de identificación para población vulnerable en el departamento de Antioquia.

Bogotá D.C., jueves 16 de junio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, iniciará este sábado 18 de junio una campaña especial de identificación en el Urabá antioqueño, dirigida a la población vulnerable de esta región del país.

El sábado 18 de junio los funcionarios de la Registraduría instalarán su unidad móvil en el municipio de Apartadó en donde realizarán jornadas de identificación hasta el próximo martes 21 de junio. Del jueves 23 al lunes 27 de junio realizarán campañas en el municipio de Mutatá y del miércoles 29 de junio al sábado 2 de julio las jornadas de identificación se realizarán en el municipio de Dabeiba.

Los habitantes de estas zona del departamento de Antioquia podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a la efectuada el pasado 27 de abril en los municipios de Bello, Urrao y Turbo, en la que se realizaron, 405 trámites de registro civil, 1.846 tarjetas de identidad de 7 a 14 años y 811 cédulas de ciudadanía entre primera vez, duplicado y renovación.

Además de esta campaña de identificación, se suma la que realizaron los funcionarios de la Udapv del 2 al 20 de mayo en la ciudad de Medellín, en donde se expidieron 674 cédulas de ciudadanía, 3.109 tarjetas de identidad y 101 trámites de registro civil.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 49.257 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 5.337 registros civiles, 21.454 tarjetas de identidad, 20.567 cédulas de ciudadanía y 1.899 posgrabaciones del registro civil.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuántas firmas requiere un grupo significativo de ciudadanos para inscribir una candidatura? El número de firmas que se requiere corresponde al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en el respectivo departamento, municipio o comuna, según el caso, entre el número de cargos a proveer. Para candidatos a Asamblea y Gobernación se tiene en cuenta el censo departamental, para Concejo y Alcalde se tiene en cuenta el censo municipal y para las Juntas Administradoras Locales se tiene en cuenta el censo de la comuna o localidad correspondiente.

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