Comunicado de Prensa No.364 de 2013

La campaña se extenderá hasta el viernes 21 de junio

La Registraduría inicia este viernes 7 de junio jornadas de identificación en el municipio de Palmira, Valle

Campaña de identificación

El miércoles 12 de junio la campaña se realizará en el corregimiento Obando, en la Institución Educativa José María Obando, en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

- La campaña inicia este viernes 7 de junio en el Polideportivo del corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira y se desarrollará en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

- Los habitantes de los corregimientos de Palmaseca, Obando, Matapalo, Guanabanal, Dolores y Caucaseco, del municipio de Palmira podrán acercase a realizar sus trámites de identificación, tales como la tarjetas de identidad y la cédulas de ciudadanía.


Cali, Valle, miércoles 5 de junio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Valle, inicia este viernes 7 de junio jornadas especiales de identificación para los ciudadanos del municipio de Palmira, departamento del Valle.

La primera de estas jornadas se desarrollará el viernes 7 de junio en el Polideportivo del corregimiento Palmaseca en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

El miércoles 12 de junio la campaña se hará en el corregimiento Obando en la Institución Educativa José María Obando en horario de 8:00 am a 1:00 pm y el mismo día de 2:00 pm a 4:00 pm en el corregimiento de Matapalo, en la Institución Educativa Manuela Beltrán.

El viernes 14 de junio la actividad se llevará a cabo en el corregimiento Guanabanal, en la Institución Educativa Sebastián de Benalcázar en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Por último, el viernes 21 de junio la campaña se realizará en el corregimiento Dolores, en la Institución Educativa La Dolores, en horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm se llevará a cabo en el corregimiento Caucaseco, en la Institución Educativa Alfredo Vásquez Cobo.

Durante esta campaña los habitantes del municipio de Palmira podrán acercarse a realizar los trámites de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para esta campaña la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, que serán trasladadas desde la Registraduría Especial de Palmira a los 6 corregimientos del municipio, para la realización de los trámites de identificación.

Las máquinas de enrolamiento en vivo están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital. Estas maquinas almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Valle en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/valle

Más información de la Registraduría en Palmira en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=valle&id_rubrique=601&seccion=94&auxiliar=1220

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#2 


Pedagogía

¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tendrán también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permitirá al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el sistema de Identificación Afis que a la fecha tiene cerca de 900 millones de huellas. Este nuevo proceso brinda garantías de seguridad en su identificación a todos los niños y niñas del país

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: