Comunicado de Prensa No.758 de 2013

Las jornadas se desarrollarán en horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría inició desde el viernes 4 de octubre cinco jornadas de identificación en los municipios de Frontino y San Carlos, Antioquia

Jornada de identificación

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.

- Las campañas se realizarán en los corregimientos de Fuemia, Musinga, Nutibara, Murri, del municipio de Frontino, y en el colegio Julián Conrado, del municipio de San Carlos.


Medellín, Antioquia, jueves 3 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Antioquia y las Registradurías municipales de Frontino y San Carlos, adelantará cinco jornadas especiales de identificación, en 4 corregimientos del municipio de Frontino y en el coliseo del municipio de San Carlos.

La primera jornada se desarrollará a partir de mañana viernes 4 de octubre en el corregimiento de Fuemia, en el municipio de Frontino, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Las siguientes tres jornadas también se realizarán en este municipio, así:

· Jueves 10 de octubre en el corregimiento Musinga
· Viernes 18 de octubre en el corregimiento Nutibara,
· Lunes 21 de octubre al viernes 25 de octubre en el corregimiento de Murri (comunidad indígena).

En Frontino se realizarán trámites de primera vez de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como duplicados y renovaciones. 

Finalmente el sábado 26 de octubre, se desarrollará una campaña en el municipio de San Carlos, en el Coliseo Julián Conrado, ubicado en la calle 19 con carrera 18, la cual se realizará en horario de 8:00 am a las 5:00 pm. 

En este municipio se realizarán trámites de inscripción al registro civil, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la renovación de la cédula de ciudadanía, son gratuitos.

Recursos para periodistas:

Fotos

  • Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...

Información complementaria
I


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación? El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: