Comunicado de Prensa No.386 de 2012

Los habitantes podrán realizar de manera gratuita sus trámites de identificación

La Registraduría inició campaña especial de identificación para población vulnerable en el municipio de Riosucio, Chocó

-  La jornada que comienza hoy, se desarrollará hasta el martes 23 de octubre en 11 corregimientos y en la cabecera municipal de Riosucio.

-  Esta campaña se suma a la realizada del 2 de abril al 11 de julio en los municipios de Carmen del Darién, Medio Atrato y Bojayá.


Bogotá D.C, lunes 13 de agosto 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de Chocó y la Registraduría Municipal de Riosucio, inicia hoy lunes 13 de agosto una campaña especial de identificación dirigida a la población vulnerable del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó.

La jornada se adelantará en 11 corregimientos y la cabecera municipal, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como a la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La Registraduría desarrollará la campaña de identificación hasta el martes 23 de octubre. Las fechas y los lugares en donde se realizará la jornada de identificación son los siguientes:

  • Desde el lunes 13  hasta el sábado 25 de agosto en el corregimiento de Bocas de Limón.
  • Desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 en el corregimiento de Balsas.
  • El sábado 1 de septiembre en el corregimiento de Isleta.
  • El lunes 3 y martes 4 de septiembre en el corregimiento Caño Seco.
  • El viernes 7 de septiembre en el corregimiento Jagual.
  • El domingo 9 de septiembre en el corregimiento de Quiparadó.
  • El martes 11 de septiembre en el corregimiento de Villahermosa.
  • Desde el sábado 15 hasta el jueves 20 de septiembre en el corregimiento de Cuchillo Blanco.
  • Desde el sábado 22 hasta el jueves 27 de septiembre en el corregimiento Playa Roja.
  • Desde el sábado 29 de septiembre hasta el lunes 1 de octubre en el corregimiento Llano Rico.
  • Desde el miércoles 3 hasta el martes 16 de octubre en el corregimiento de Belén de Bajirá.
  • Desde el jueves 18 hasta el martes 23 de octubre en la cabecera municipal de Riosucio.

Esta campaña se suma a la realizada del 2 de abril al 11 de julio en los municipios de Carmen del DariénMedio Atrato y Bojayá, en el departamento de Chocó, en donde se realizaron 2.250, 1.359 y 3.305 trámites de identificación, respectivamente.

Para la ejecución de esta jornada la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía Municipal de Ríosucio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Red Unidos, Dasalud y Caprecom.

Recursos para periodistas:

Más información de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Chocó en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Choco-.html

Más información sobre la Registraduría en Bojayá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=choco&id_rubrique=586&seccion=79&auxiliar=1630

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#13


Pedagogía

¿Se necesita rectificar la cédula por pérdida del índice derecho?

En caso de pérdida o amputación de la falange del índice derecho o mano del ciudadano, debe hacerse la rectificación de la cédula de ciudadanía y en el momento de realizar el trámite, el funcionario debe efectuar la anotación en la tarjeta decadáctilar.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: