Comunicado de Prensa No.504 de 2012

Las nuevas jornadas iniciarán mañana viernes 26 de octubre a las 8:00 am

La Registraduría extiende hasta el martes 6 de noviembre campaña de identificación que se adelanta en los municipios de Acandí y Unguía, Chocó

De los 11.608 trámites, 1.795 son registros civiles de nacimiento, 788 postgrabaciones, 4.281 tarjetas de identidad y 4.744 cédulas de ciudadanía.

- La campaña de identificación se desarrollará en el corregimiento de Titumate del municipio de Acandí, y en los corregimientos de Balboa, Gingal y Santa María, del municipio de Unguía.

- Desde el lunes 2 de abril, cuando inició la campaña, se han identificado 11.608 colombianos.


Bogotá D.C, jueves 25 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de Chocó y las Registradurías especiales de Acandí y Unguía, continúa desde el mañana viernes 26 de octubre la campaña especial de identificación que se adelanta desde el lunes 2 de abril, dirigida a población vulnerable.

Durante la campaña, las comunidades han podido acceder de manera gratuita a la inscripción en el registro civil de nacimiento y a la expedición, renovación y duplicados de tarjeta de identidad cédula de ciudadanía.

Desde el lunes 2 de abril al miércoles 24 de octubre, los funcionarios de la Registraduría han realizado 11.608 trámites, de los cuales 1.795 son registros civiles de nacimiento, 788 postgrabaciones, 4.281 tarjetas de identidad y 4.744 cédulas de ciudadanía.

La campaña se extenderá hasta el martes 6 de noviembre en los municipios de Acandí y Unguía. En el municipio de Acandí se llevará a cabo en el corregimiento de Titumate mañana viernes 26 de octubre, y en el Municipio de Unguía en los corregimientos de Balboa desde el sábado 27 al domingo 28 de octubre, Gingal del lunes 29 hasta el martes 30 de octubre, Santa María el miércoles  31 de octubre, Tanela desde el jueves 01 al viernes 02 de noviembre y por último en la cabecera municipal del sábado 03 hasta el martes 06 de noviembre.

Para la ejecución de esta jornada la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Red Unidos, Dasalud y Caprecom.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UD...

- Más información de la Delegación de Chocó en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ch...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Dónde se debe realizar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Actualmente es posible realizar la inscripción al registro civil de nacimiento en cualquier Registraduría, Notaría o consulado, independiente de la fecha y el lugar en el que se haya celebrado. El Artículo 118 de la Ley 1395 de 2010 eliminó el requisito de la territorialidad para acceder al registro civil y facilita este trámite para cientos de colombianos de escasos recursos, o habitantes de zonas apartadas.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: