Comunicado de Prensa No.901 de 2013

11.421 documentos de identidad presuntamente fueron hurtadas de la Auxiliar No. 3

La Registraduría denuncia ante la Fiscalía presunto hurto de documentos de identidad en la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla, Atlántico

Denuncia

La Registraduría Auxiliar No 3 de Barranquilla, está ubicada en la calle 24 No 7 – 07 en el barrio Simón Bolívar.

- Un total de 5.363 cédulas de ciudadanía y 6.058 tarjetas de identidad fueron presuntamente hurtados en la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla.


Barranquilla, Atlántico, domingo 10 de noviembre de 2013.  La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó ante la Fiscalía de Barranquilla la  denuncia sobre el hurto de 11.421 documentos de identidad en la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla, en el departamento de Atlántico.

La denuncia ante la fiscalía fue presentada por el Registrador Especial de Barranquilla, ayer sábado 9 de noviembre, quien informó que los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada del mismo día.

Del total de documentos hurtados, 5.363 corresponden a cédulas de ciudadanía y 6.058 a tarjetas de identidad que se encontraban en las instalaciones de la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla.

Con el fin de realizar inventario de los documentos hurtados, desde Bogotá se desplazará a Barranquilla una comisión integrada por miembros de la Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación y la Oficina de Control Interno de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de realizar la inspección del caso.

Por su parte las autoridades competentes como la Policía Metropolitana de Barranquilla a cargo del Brigadier General José Vicente Segura Alfonso, la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, están informados de los hechos ocurridos ayer sábado 9 de noviembre en horas de la madrugada, y todas las entidades están tomando las medidas pertinentes  para solucionar lo correspondiente al  caso.

La Registraduría descarta que las cédulas de ciudadanía hurtadas puedan ser utilizadas para votar en los próximos comicios de 2014, porque la identificación biométrica a partir del cotejo de la huella dactilar, implementada por la Entidad, impide la suplantación de los votantes.

Recursos para periodistas:

Información complementaria


Pedagogía En la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla se encuentran 9.041 documentos de identidad entre cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad que están pendientes de ser reclamados por sus titulares.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: