Comunicado de Prensa No.214 de 2012

La campaña se desarrollará en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm.

La Registraduría de Solita, Caquetá, realizó desde el pasado jueves 24 y hasta el viernes 25 de mayo una campaña especial de identificación y entrega de documentos

Campaña de identificación

Este mes la Delegación de Caquetá ha realizado 168 trámites de identidad en sitios apartados del Departamento

- La jornada se realizarán en la sede de la Registraduría de Solita, Caquetá, a donde llegarán los habitantes de las veredas Chantilosa Media, Agua Blanca Cuzumbe, Campo Lejano y Sincelejo.

- Las personas que se acerquen a la Registraduría podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, miércoles 23 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Caquetá y la Registraduría Municipal de Solita, realiza entre hoy jueves 24 y el viernes 25 de mayo, una jornada especial de identificación y entrega de documentos en el municipio de Solita, Caquetá.

Los funcionarios de la Registraduría atenderán de manera especial a los habitantes de las veredas Chantilosa Media, Agua Blanca Cuzumbe, Campo Lejano y Sincelejo, quienes podrán desplazarse hasta la Registraduría gracias al transporte fluvial y terrestre que facilitó la Alcaldía de Solita. Allí se adelantarán trámites de de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, como también duplicados y rectificaciones.

Esta campaña se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Solita, encargada de difundir la invitación en las veredas y facilitar el transporte. Se trata de una brigada mensual que se seguirá realizando hasta noviembre, y la próxima jornada será los días 26 y 27 de junio.


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi cédula encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento el ciudadano debe revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llega a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. En este caso la persona debe conservar la contraseña para reclamar su nueva cédula de ciudadanía. Si la persona se retira de la Registraduría con su cédula y luego se percata del error, deberá tramitar una rectificación de documento de identidad, que tiene un costo de $34.000.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: