Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

La campaña iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m.

La Registraduría de Santuario, Antioquia, realizó el pasado jueves 29 de marzo una jornada de renovación de tarjetas de identidad para 1.318 jóvenes mayores de 14 años

Jornada de renovación de tarjetas

- La Secretaría de Educación Municipal y la Registraduría Municipal hicieron un censo previo de los potenciales beneficiarios.

- Los menores que tienen pendiente este trámite se concentrarán en la Casa de la Cultura de Santuario.


Bogotá D.C, miércoles 28 de marzo de 2012. La Registraduría Municipal de Santuario realiza hoy jueves 29 de marzo una jornada especial de renovación de la tarjeta de identidad para 1.318 jóvenes que tienen pendiente este trámite.

La jornada se inicia a las 8:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Santuario y culminará a las 4:00 p.m. con el fin de facilitarles a los jóvenes entre los 14 y 17 años el cambio de la tarjeta de identidad rosada por la tarjeta de identidad azul.

La Secretaría de Educación y la Registraduría Municipal realizaron previamente un censo y encontraron que 1.318 adolescentes podrán hacer este trámite en forma gratuita.

La Registraduría Municipal de Santuario desplazará a la Casa de la Cultura una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Si deseo realizar la rectificación de la tarjeta de identidad rosada porque contiene algún error, qué debo hacer para efectuar el trámite?

•Acudir a cualquier Registraduría con el niño.
•Presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $11.050.
•Llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul.
•Si rectifica el nombre, apellido o fecha de nacimiento debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE