Comunicado de Prensa No.141 de 2012

Las jornadas se realizarán los sábados 21 y 28 de abril

La Registraduría de Risaralda realizará mañana sábado 21 y el próximo 28 de abril dos campañas de identificación en los municipios de La Celia y Belén de Umbría

- El sábado 21 de abril la Registraduría de La Celia atenderá a los ciudadanos en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- El sábado 28 de abril la atención especial se brindará en la Registraduría de Belén de Umbría.


Bogotá D.C, jueves 19 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará los próximos dos sábados dos campañas de identificación en los municipios de La Celia y Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda.

La primera de ellas se cumplirá el sábado 21 de abril en la sede de la Registraduría de La Celia, ubicada en calle 3 número 3-33 , en horario de 8:00 am a 4:00 pm y el sábado 28 de abril la campaña se cumplirá en la sede de la Registraduría de Belén de Umbría ubicada en carrera 11 número 3-21.

En las dos campañas los habitantes de estos municipios podrán hacer sus trámites de expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez, así como duplicados y renovación de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía. También podrán tramitar la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Para el desarrollo de estas jornadas la Registraduría atenderá a los usuarios con máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Los habitantes de estos dos municipios también podrán aprovechar la jornada especial para reclamar sus documentos de identidad. Al 18 de marzo en el municipio de La Celia había un total de 76 documentos, 45 de ellos cédulas de ciudadanía y en Belén de Umbría 290 de ellos 200 cédulas de ciudadanía.


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía de primera vez? Usted debe: tener 18 años cumplidos, acudir a cualquier Registraduría del país, presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar tres fotos de 4X5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: