Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.277 de junio de 2012

Se realizará en el Colegio Ciudad Mocoa de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Registraduría de Mocoa realiza mañana sábado 23 de junio una jornada especial para que la población vulnerable tramite sus documentos de identidad

Jornada especial de identificación

En la Registraduría Especial de Mocoa hay 1.674 cédulas de ciudadanía y 325 tarjetas de identidad pendientes para ser reclamadas por sus titulares.

- Los habitantes de Mocoa podrán realizar los trámites de registro civil, expedición, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.

- La brigada interinstitucional incluye servicios de vacunación y es liderada por la Alcaldía de Mocoa.


Bogotá D.C, jueves 21 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este sábado 23 de junio una jornada de identificación en Mocoa, Putumayo, dirigida a la población vulnerable y a las organizaciones comunales del occidente de esa ciudad.

Esta actividad, que tiene el objetivo de facilitarle a los ciudadanos los trámites de identificación, se llevará a cabo en el Colegio Ciudad Mocoa de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. durante la brigada interinstitucional de salud y vacunación organizada por la Alcaldía de Mocoa.

En la jornada, los ciudadanos de los barrios vecinos al Colegio Ciudad Mocoa, podrán realizar trámites de registro civil, expedición por primera vez, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.

La Registraduría Especial de Mocoa trasladará a la institución educativa una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Adicionalmente, los funcionarios de la Registraduría informarán a los ciudadanos sobre cuáles son los trámites que se realizan en la Entidad y los correspondientes requisitos.

Personal de la Policía Nacional, el Ejército Nacional; la ESE Hospital José María Hernández y el Departamento de la Prosperidad Social DPS presentarán a los ciudadanos sus respectivos servicios.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Putumayo-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Qué es un referendo?

Hay referendos aprobatorios y derogatorios. Un referendo aprobatorio es el sometimiento de un proyecto de acto legislativo o de una ley que no fue adoptada por la corporación pública correspondiente, a consideración del pueblo para que éste decida si lo aprueba o lo rechaza, total o parcialmente.
Más preguntas frecuentes en:
http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,412-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE