Comunicado de Prensa No.360 de 2012

La actividad institucional se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La Registraduría de Mocoa realizó el pasado sábado 28 de julio una jornada de identificación para población desplazada y vulnerable en el Colegio Pío XII

Jornada de Identificación

- Los funcionarios de la Registraduría Especial de Mocoa tramitarán documentos de identidad y orientarán a la comunidad sobre los diferentes trámites y sus requisitos.


Mocoa, Putumayo, jueves 26 de julio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación en Putumayo realiza este sábado 28 de julio una jornada de identificación en el Colegio Pio XII del municipio de Mocoa.

Los residentes en los barrios aledaños al Colegio, en especial la población desplazada y vulnerable, los miembros de las organizaciones comunales y de la institución educativa podrán realizar trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Adicionalmente, los funcionarios de la Delegación de la Registraduría en Putumayo y la Registraduría Especial de Mocoa brindarán orientación a la comunidad sobre los diferentes servicios que presta la Registraduría y los requisitos correspondientes.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. con el fin de facilitar los trámites de identificación a los ciudadanos.

La ESE Hospital José María Hernández, el Departamento de la Prosperidad Social, la Alcaldía de Mocoa, el Programa Familias en Acción y la Policía Nacional apoyan este esfuerzo institucional.

La Registraduría Especial de Mocoa trasladará hasta el Colegio Pio XII una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta jornada se suma a la del 6 de julio, en el corregimiento de Puerto Ospina, del municipio de Puerto Leguízamo cuando realizaron 10 trámites de cédula de ciudadanía, 20 de tarjeta de identidad, entre duplicados y renovaciones, y entregaron 24 documentos: 14 cédulas y 10 tarjetas de identidad.

El 7 de julio, durante una jornada interinstitucional en el Colegio Fray Plácido de Mocoa, la Registraduria realizó 62 trámites de renovación de tarjeta de identidad y 2 trámites de duplicado de cédula de ciudadanía. 

En la Registraduría de Mocoa hay 1.602 cédulas y 275 tarjetas identidad listas para ser entregadas a sus titulares según datos registrados a 19 de julio de 2012.

Recursos para periodistas:
Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, consulte el siguiente enlace:
www.registraduría.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.htm

Más información de la Delegación de la Registraduría en Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Putumayo-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Mocoa en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=putumayo&id_rubrique=595&seccion=88&auxiliar=1262

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: 
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2012#25


Pedagogía

¿Si yo todavía no tengo 14 años pero nunca he sacado mi tarjeta de identidad, cuál tarjeta debo tramitar?

A partir del 24 de julio de 2012 usted puede tramitar la tarjeta de identidad azul de última generación en las principales capitales del país. Este trámite se extenderá posteriormente a los municipios zonificados y luego a nivel nacional.

Más preguntas frecuentes en:

http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: