Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.136 de abril de 2012

Las campañas se realizarán entre mañana miércoles y el próximo viernes

La Registraduría de Bolívar realiza desde el miércoles 18 de abril 2 campañas: Para víctimas del conflicto armado en San Pablo y para jóvenes en la Escuela Almirante Padilla

Campaña de identificación

- Del miércoles 18 al jueves 19 de abril se realizará en el salón comunitario Villa Josefa, ubicado en la cabecera municipal de San Pablo, el viernes 20 de abril la jornada se realizará en la iglesia del corregimiento de Canaleta, del municipio.

- La segunda campaña se llevará a cabo mañana en la Escuela Militar de Cadetes “Almirante Padilla” para identificar a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad.


Bogotá D.C, martes 17 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde mañana miércoles 18 y hasta el viernes 20 de abril dos campañas de identificación en los municipios de San Pablo y en Cartagena, en el departamento de Bolívar.

La primera de ellas se llevará a con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, la cual se adelantará del miércoles 18 al viernes 20 de abril en el municipio de San Pablo, en Bolívar, dirigida a las víctimas del conflicto armado interno, y la segunda se realizará mañana miércoles 18 de abril en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, para que los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad tramiten su cédula de ciudadanía.

Para la campaña en San Pablo, municipio ubicado en el extremo sur del Departamento de Bolívar, sobre la margen izquierda del Río Magdalena, funcionarios de la Entidad se desplazarán el miércoles 18 y hasta el jueves 19 abril al salón comunitario de Villa Josefa, ubicado en la cabecera municipal de San Pablo y atenderán a los ciudadanos que requieran los trámites de identificación.

El viernes 20 de abril la atención se prestará en la iglesia del corregimiento de Canaleta del mismo municipio, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 pm.

La Registraduría Nacional por medio de la Resolución 116 del 2 de marzo de 2012 exoneró por una sola vez del pago de los trámites de identificación a las víctimas del conflicto armado en el país.

Las personas beneficiarias de la exoneración de estos cobros deben acreditar su condición de víctimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, mediante la constancia expedida en un tiempo no mayor a 30 días calendario.

En ningún caso la Registraduría puede expedir el duplicado de los documentos de identificación de manera gratuita más de una vez al mismo beneficiario, independientemente del tiempo y lugar de la solicitud.

Campaña en la Escuela Naval
La Registraduría Auxiliar de Cartagena, realizará este miércoles 18 de abril otra jornada especial de identificación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Los estudiantes que alcanzaron la mayoría de edad podrán tramitar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas de manera gratuita.

Para el desarrollo de esta jornada, funcionarios de la Entidad se desplazarán a la escuela de formación a las 8:00 am, y realizarán la identificación de los jóvenes.

De acuerdo con un censo previo realizado por la Registraduría Auxiliar con la jornada se beneficiarán 25 estudiantes que alcanzaron la mayoría de edad.


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía de primera vez?
Usted debe: tener 18 años cumplidos, acudir a cualquier Registraduría del país, presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar tres fotos de 4X5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE