Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.150 de abril de 2012

Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó en Santander 13 campañas especiales de identificación y entrega de documentos en 10 municipios

Campaña de identificación

Funcionarios de Registraduría Municipal de Piedecuesta en campaña de identificación en el colegio Carlos Vicente Rey del 10 al 12 de abril de 2012

- Durante las campañas los habitantes del departamento podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander trasladará máquinas de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, lunes 23 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, continúa hoy lunes 23 de abril, 13 campañas de identificación en 10 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el lunes 30 de abril en los municipios de Bolívar, Carcasí, El Carmen, Cepitá, Ocamonte, Coromoro, Rionegro, Cimitarra, Enciso y San Vicente.

Los 10 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán las campañas de identificación son los siguientes:

• Bolívar:

En la Cabecera Municipal y en las veredas Santa Rosa y La Hermosura el día lunes 23 de abril.

• Carcasí:

En la vereda El Tobal el día lunes 23 de abril.

• El Carmen:

En la vereda Los Olivos el día miércoles 25 de abril.

• Cepitá:

En la Cabecera Municipal el día jueves 26 de abril.

• Ocamonte:

En el Colegio Técnico Agropecuario San José y en la vereda Agua Fría el día jueves 26 de abril.

• Coromoro:

En la vereda Pueblo Viejo el día viernes 27 de abril.

• Ríonegro:

En los corregimientos Papayal y Los Chorros el día viernes 27 de abril.

• Cimitirra:

En el corregimiento San Pedro de la Paz el día sábado 28 de abril.

• San Vicente:

En la Cabecera Municipal el día domingo 29 de abril.

• Enciso:

En la Escuela Mayoría el día lunes 30 de abril.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.


Pedagogía

¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que me la cambien?

Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $34.000 usted puede solicitar el cambio de la foto o tramitar el cambio de su nombre, apellido o sexo, cuando ya culminó dicho proceso en la correspondiente notaría o juzgado. Situación diferente se presenta ocurre cuando la cédula fue expedida con un error en la información, caso en el cual usted debe entregar inmediatamente el documento al Registrador auxiliar, especial o municipal e indicar el error para que la cédula sea corregida sin costo alguno. La información contenida en la cédula debe coincidir con la información que reposa en el Registro Civil.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE