Comunicado de Prensa No.452 de 2011

Los habitantes de la región pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría finalizó una campaña integral de atención para brindar documentos de identidad a la Comunidad Awá- Telembi, en Samaniego, Nariño

Campaña de identificación

- El servicio se presta en el resguardo indígena Planadas, corregimiento de Betania en el municipio de Samaniego, Nariño.

- Los indígenas pueden aprovechar la campaña para realizar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C, viernes 16 de diciembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Nariño concluye hoy una jornada integral de atención a la comunidad Awá Telembi en el resguardo indígena Planadas, corregimiento de Betania en el municipio de Samaniego, Nariño.

La campaña empezó el pasado lunes, con acompañamiento de la Alcaldía Municipal de Samaniego y la participación del Hospital Lorencita Villegas de Santos y el Cabildo Indígena de Samaniego.

En esta la campaña los indígenas y otros habitantes del corregimiento podrán adelantar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Los trámites de inscripción de registros civiles de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y expedición y renovación de cédulas de ciudadanía son completamente gratuitos.

La jornada de documentación se desarrolla a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable UDAPV, de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y en consecuencia, en cumplimiento del artículo primero de la Resolución 6303 de 2008, se exonera a los beneficiarios del pago correspondiente a duplicados de documentos de identidad que se expidan a través de esta campaña.

Esta campaña especial hace parte del cumplimiento al auto No. 174 de 2011 de la Corte Constitucional, donde se adoptan medidas cautelares urgentes para la protección de los derechos fundamentales del pueblo indígena Awá, ubicado en los departamentos de Nariño y Putumayo en el marco del “Estado de cosas inconstitucional” declarado en la sentencia T-025 de 2004 y de las órdenes emitidas en el auto 004 de 2009.


Pedagogía

¿Los trámites que adelanta la Registraduría a través de la UDAPV tienen algún costo? No. Los trámites que adelanta la Entidad a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, son gratuitos incluidos el duplicado de la cédula que normalmente cuesta $32.800, ya que la Resolución 6303 de 2008, permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: