Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.436 de diciembre de 2011

Habitantes de estas ciudades pueden realizar gratis sus trámites de identificación

La Registraduría comienza durante este mes campañas de identificación para población vulnerable en Cartagena y en Soledad

Campaña de identificación

- En Cartagena recorrerán los barrios El Pozón Sector Guarapero, Nelson Mandela y La Boquilla.

- En lo corrido de este año la Udapv ha identificado 119.873 colombianos en condiciones de vulnerabilidad en distintas zonas del país y ha expedido 27.850 registros civiles, 48.503 tarjetas de identidad y 36.690 cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C., viernes 2 de diciembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelanta durante el mes de diciembre varias campañas de identificación en sectores deprimidos de la ciudad de Cartagena y del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

En Cartagena los funcionarios de la Udapv, a través de una Unidad Móvil Integrada recorrerán desde el viernes y hasta el lunes 5 de diciembre de 2011 el barrio El Pozón Sector Guarapero, del martes 6 al viernes 9 estubieron en el barrio Nelson Mandela y del sábado 10 al lunes 12 de diciembre culminó la jornada en el sector de La Boquilla.

Esta campaña de identificación se suma a la realizada en enero y febrero de este año en la que se les realizaron trámites de identificación a 4.800 personas en situación vulnerable.

En el municipio de Soledad, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, realizó las jornadas de identificación desde el viernes 2 de y hasta el domingo 11 de diciembre.

Los habitantes de estas regiones del país podrán tramitar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 119.873 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 27.850 registros civiles, 48.503 tarjetas de identidad, 36.690 cédulas de ciudadanía y 6.830 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Estas campañas de identificación se realizan con el apoyo de Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Desde el año 2.000 la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha realizado 251 campañas de identificación en 717 municipios de los 32 departamentos del país y ha atendido a 1.091.268 personas en condiciones de vulnerabilidad.


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí. En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE