Comunicado de Prensa No.129 de 2012

Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó desde el viernes 13 y hasta el domingo 22 de abril en Santander 21 campañas especiales de identificación y entrega de documentos en 18 municipios

Campaña de Identificación

- Durante las campañas los habitantes del departamento podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander trasladará máquinas de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, viernes 13 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, iniciará desde hoy viernes 13 de abril 21 campañas de identificación en 18 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el domingo 22 de abril en los municipios de Cimitarra, Chipatá, Molagavita, Vélez, Puerto Wilches, Santa Elena de Opón, Ocamonte, Concepción, Enciso, Carcasí, Onzaga, Vetas, Oiba, San José de Miranda, Betulia, Encino, Hato y Tona.

Los 18 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán las campañas de identificación son los siguientes:

Cimitarra:

En el corregimiento San Fernando el día viernes 13 de abril. En el corregimiento Campo Padilla / Campo Seco el sábado 14 de abril

Chipatá:

En la Cabecera Municipal el día viernes 13 de abril.

Molagavita:

En el Instituto Agrícola del Municipio el día viernes 13 de abril.

Vélez: En el Colegio Universitario el día viernes 13 de abril.

Puerto Wilches:

En el corregimiento Puente Sogamoso el día sábado 14 de abril.

Santa Elena de Opón:

En la vereda Cachipay el día sábado 14 de abril. En la vereda Cachipay el día lunes 16 de abril. En las veredas San Juan, Aragua y Plan de Álvarez el día miércoles 18 de abril.

Ocamonte:

En la vereda Agua Fría el día domingo 15 de abril.

Concepción:

Resguardo de la Comunidad Indígena Uva el día lunes 16 de abril.

Enciso:

En la Escuela Peña Colorada el día lunes 16 de abril.

Carcasí:

En la Escuela Urbana Mixta los días martes 17 y miércoles 18 de abril.

Onzaga:

En las veredas Padua y La Mesa el día martes 17 de abril.

Vetas:

En el Colegio San Juan de Nepomuceno el día miércoles 18 de abril.

Oiba:

En el E.N.S.O. el día jueves 19 de abril.

San José de Miranda:

En la Registraduría Municipal el día viernes 20 de abril

San Benito:

En la escuela de la vereda novillero el día sábado 21 de abril.

Betulia:

En el corregimiento Tienda nueva los días viernes 20 y sábado 21 de abril.

Encino:

En la Registraduría Municipal el día domingo 22 de abril.

Hato:

En la Registraduría Municipal el día domingo 22 de abril.

Tona:

En el corregimiento Berlín el día domingo 22 de abril

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.


Pedagogía

¿Las personas discapacitadas y adultos mayores dónde deben dirigirse para renovar su cédula?

Las personas que tienen discapacidades físicas y los adultos mayores pueden acercarse a realizar el trámite de sus documentos en la Oficina Para la Atención del Discapacitado, OPADI. La Registraduría cuenta con dos sedes de la OPADI: una de ellas en Bogotá, ubicada en la Avenida Calle 26 No. 51 – 50, Primer piso, teléfonos: 2202880 ext: 1159 - 1148 – 1173 y la segunda, en Medellín, en la Calle 44 A No. 75 – 104 Sector de la América, Teléfono: 413 75 99. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:40 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para el resto del país, la Registraduría brinda una atención preferencial a los adultos mayores y personas con discapacidades físicas en las 1.139 sedes de la Entidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: