Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.154 de abril de 2012

La campaña se realiza en jornada continua de 8:00 am hasta las 3:00 pm

La Registraduría realizó desde el martes 24 de abril hasta el jueves 26 campaña especial de identificación para niños y jóvenes en Cúcuta, Norte de Santander

- La campaña se realiza en el Centro Piloto Camilo Daza, del barrio Scalabrini de Cúcuta, hasta este jueves 26 de abril.


Bogotá D.C, martes 24 de abril de 2012. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander, realiza desde hoy martes 24 de abril y hasta el próximo jueves 26 de abril, una jornada especial de identificación para niños de 7 a 13 años y jóvenes de 14 a 17 años que deseen realizar el trámite de expedición y renovación de su tarjeta de identidad.

La campaña de identificación se realiza en el Centro Piloto Camilo Daza, del barrio Scalabrini de Cúcuta, en jornada continua de 8:00 am. a 3:00 pm.

Durante la jornada los niños y jóvenes de la capital del departamento de Norte Santander podrán tramitar, la tarjeta de identidad rosada para niños de 7 a 13 años y la renovación de la tarjeta de identidad, azul de última generación para los jóvenes de 14 a 17 años. Estos trámites no tienen costo.

La Delegación Departamental de Norte Santander desplazará al lugar una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo que no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña se suma a las que se realizaron el pasado sábado 21 de abrilen la Registraduría Especial de Cúcuta, donde se llevaron a cabo un total 48 trámites de identificación, y en Hacarí donde se tramitaron 27 renovaciones de tarjetas de identidad.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad rosada son:

• Acudir a cualquier Registraduría con el niño que ya tiene 7 años cumplidos

• Presentar el registro civil

• Llevar el certificado del grupo sanguíneo y factor RH

• Llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos.

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Para sacar un duplicado de la misma debe llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco. La tarjeta de identidad rosada tiene un costo de $11.050 y el de la tarjeta azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Dónde deben renovar la cédula los colombianos que viven en el exterior?

Los colombianos deben acercarse al consulado más cercano a su lugar de residencia. El manejo de la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás proceso que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores ya quela Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE