Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.425 de diciembre de 2010

Las jornadas se extenderán hasta este jueves 30 de diciembre

La Registraduría comenzó hoy una campaña de identificación para la población desplazada y en situación vulnerable de Sincelejo, Sucre

- Esta campaña se hace en asocio con la Red Juntos. Los ciudadanos pueden realizar sus trámites de 8:00 am a 5:00 pm.

- En lo corrido de este año la UDAPV, ha identificado 155.361 habitantes en condiciones de vulnerabilidad en 391 zonas apartadas del país.


Bogotá D.C., lunes 27 de diciembre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inició hoy lunes 27 de diciembre una campaña de identificación para la población desplazada y en situación vulnerable del municipio de Sincelejo, en el departamento de Sucre.

Las jornadas de identificación se extenderán hasta este jueves 30 de diciembre, así:

* Mañana martes 28 de diciembre se desarrollará en el Parque Principal del Barrio la Gran Colombia
* El miércoles 29 de diciembre en el corregimiento del Chochó, en las oficinas de Coaguas
* El jueves 30 de diciembre en el barrio El Salvador, en el Colegio El Salvador

La campaña inició hoy en el corregimiento de La Gallera.

Durante estas jornadas, los habitantes del municipio podrán realizar gratuitamente los trámites de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registro civil, de 8:00 am a 5:00 pm.

Para estas jornadas, la Registraduría trasladó una máquina de enrolamiento en vivo, conocida como “booking”, la cual facilita el trámite ya que los ciudadanos no requieren llevar fotografía para realizar la renovación del documento de identidad.

Esta campaña que se realiza en asocio con la Red Juntos hace parte de una política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, orientada a garantizar el derecho a la identidad de la población desplazada, dando así cumplimiento al mandato establecido por la Sentencia T-025 de 2004 de la Corte Constitucional, que busca la recuperación y el goce efectivo de los derechos fundamentales de la población desplazada consagrados en la Carta Magna y salvaguardados en la Ley 387 de 1997.

En lo corrido de este año la UDAPV, ha identificado 155.361 habitantes en condiciones de vulnerabilidad en 391 zonas apartadas del país.

En la última década esta dependencia de la Registraduría logró llegar a 1.502 lugares del territorio nacional, para identificar 970.544 personas en situación vulnerable, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE