Comunicado de Prensa No.061 de 2013

El trámite de renovación de la tarjeta de identidad es gratuito

La Registraduría Nacional realizó el pasado sábado 16 de febrero una jornada de identificación y entrega de cédulas en el municipio de Cravo Norte, Arauca

Jornada de identificación

- Los niños, niñas y jóvenes del municipio de Cravo Norte en el departamento de Arauca, podrán realizar los trámites de expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad.

- La jornada de identificación y entrega de cédulas se llevó a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42.

- En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.


Arauca, Arauca, jueves 14 de febrero de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y la Registraduría Municipal de Cravo Norte, realizó este sábado 16 de febrero, una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad del municipio.

La jornada de identificación se llevará a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42, donde los funcionarios de la Registraduría tramitarán de forma gratuita, la tarjeta de identidad por primera vez, para los niños y niñas entre 7 y 13 años, así como la renovación de la tarjeta de identidad, para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad que así lo requieran.

Adicionalmente, la Registraduría realizará una jornada de entrega de documentos, por lo que los ciudadanos podrán acercarse a la Registraduría Municipal de Cravo Norte, a reclamar su cédula de ciudadanía.

En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.

Para la realización de esta jornada de identificación y entrega de cédulas, la Registraduría Municipal de Cravo Norte, Arauca, abrirá sus puertas este sábado 16 de febrero, en horario extendido de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:
· Tener 14 años cumplidos.
· Acudir a cualquier Registraduría del país.
· Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
· Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
· Conocer el RH y grupo sanguíneo.
· Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
· La renovación de la tarjeta es gratuita.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información de la Registraduría Municipal de Cravo Norte en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=arauca&id_rubrique=582&seccion=70&auxiliar=863

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=02&ANO=2013#19


Pedagogía

¿Los niños entre siete y 13 años de edad que ya tienen su tarjeta de identidad rosada y no han cumplido 14 años deben acudir a las Registradurías a cambiar su tarjeta de identidad?

No, estos menores de edad deben esperar a cumplir los 14 años de edad y solicitar la renovación de la tarjeta de identidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: