Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

El trámite de renovación de la tarjeta de identidad es gratuito

La Registraduría Nacional realizó el pasado sábado 16 de febrero una jornada de identificación y entrega de cédulas en el municipio de Cravo Norte, Arauca

Jornada de identificación

- Los niños, niñas y jóvenes del municipio de Cravo Norte en el departamento de Arauca, podrán realizar los trámites de expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad.

- La jornada de identificación y entrega de cédulas se llevó a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42.

- En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.


Arauca, Arauca, jueves 14 de febrero de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y la Registraduría Municipal de Cravo Norte, realizó este sábado 16 de febrero, una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad del municipio.

La jornada de identificación se llevará a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42, donde los funcionarios de la Registraduría tramitarán de forma gratuita, la tarjeta de identidad por primera vez, para los niños y niñas entre 7 y 13 años, así como la renovación de la tarjeta de identidad, para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad que así lo requieran.

Adicionalmente, la Registraduría realizará una jornada de entrega de documentos, por lo que los ciudadanos podrán acercarse a la Registraduría Municipal de Cravo Norte, a reclamar su cédula de ciudadanía.

En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.

Para la realización de esta jornada de identificación y entrega de cédulas, la Registraduría Municipal de Cravo Norte, Arauca, abrirá sus puertas este sábado 16 de febrero, en horario extendido de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:
· Tener 14 años cumplidos.
· Acudir a cualquier Registraduría del país.
· Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
· Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
· Conocer el RH y grupo sanguíneo.
· Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
· La renovación de la tarjeta es gratuita.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información de la Registraduría Municipal de Cravo Norte en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=arauca&id_rubrique=582&seccion=70&auxiliar=863

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=02&ANO=2013#19


Pedagogía

¿Los niños entre siete y 13 años de edad que ya tienen su tarjeta de identidad rosada y no han cumplido 14 años deben acudir a las Registradurías a cambiar su tarjeta de identidad?

No, estos menores de edad deben esperar a cumplir los 14 años de edad y solicitar la renovación de la tarjeta de identidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE