Comunicado de Prensa No.163 de 2013

La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 12:00 m

La Registraduría Nacional realizará mañana jueves 21 de marzo una jornada de identificación en el Colegio General Santander de Arauca

Jornada de identificación

Durante la última jornada realizada el sábado 16 de marzo en la Registraduría de Puerto Rondón, se entregaron un total de 8 cédulas de ciudadanía y 14 tarjetas de identidad.

- Los estudiantes del Colegio General Santander podrán realizar los trámites de expedición y renovación de tarjetas de identidad.

- Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”


Arauca, Arauca, martes 19 de marzo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y la Registraduría Especial de Arauca, realizará mañana jueves 21 de marzo una jornada de identificación dirigida a los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, del Colegio General Santander, que requieran tramitar su tarjeta de identidad.

Durante la jornada de identificación, los estudiantes de la institución educativa podrán realizar los trámites de expedición y renovación de tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 12:00 m.

La jornada se llevará a cabo este jueves 21 de marzo en el Colegio General Santander – Bachillerato, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Arauca.

Esta campaña se suma a las jornadas realizadas por la Delegación Departamental de Arauca, en los municipios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón, en lo corrido del año.

Durante la última jornada realizada el sábado 16 de marzo en la Registraduría de Puerto Rondón, se entregaron un total de 8 cédulas de ciudadanía y 14 tarjetas de identidad. Así mismo, en la jornada realizada el sábado 9 de marzo, se beneficiaron un total de 40 indígenas de la Comunidad Cuiloto, con sus trámites de identificación.

En el municipio de Arauca se encuentran 4.770 documentos de identidad pendientes por ser reclamados por sus titulares, de los cuales 3.455 corresponden a cédulas de ciudadanía y 1.315 a tarjetas de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información de la Registraduría Especial de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=arauca&id_rubrique=582&seccion=70&auxiliar=872


Pedagogía

¿Cómo puedo verificar cuál es mi actual puesto de votación, para definir si quiero cambiarlo o no?

En www.registraduria.gov.co, en el sitio “consulte aquí su lugar de votación” usted puede digitar su documento de identidad y el sistema le indicará si hace parte del censo electoral o no, y en caso afirmativo cuál es su actual puesto de votación.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: