Comunicado de Prensa No.034 de 2011

Las charlas se dictarán en el Hotel Dann Carlton al norte de Bogotá

La Registraduría Nacional inicia este lunes 28 de febrero capacitación para 25 funcionarios de los Consulados de Colombia en el exterior

Capacitación de funcionarios consulares

- Estas conferencias, que se extenderán hasta el miércoles 2 de marzo, hacen parte del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y La Registraduría Nacional del Estado Civil.


Bogotá D.C., viernes 25 de febrero de 2011. Los representantes de las sedes diplomáticas de Colombia en Roma, Londres, Barcelona, Madrid, Miami, Quito, Maracaibo, Chicago, Panamá, Valencia (Venezuela), Guayaquil, Nueva York, París, Atlanta, Montreal, San José (Costa Rica), Caracas, Barinas, México, Los Ángeles, San Cristóbal, Toronto, Sao Paulo, Valencia (España) y San Antonio (Venezuela) estarán en las conferencias que hacen parte del Convenio Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y La Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Las charlas, que se extenderán hasta el miércoles 2 de marzo, estarán enfocadas para capacitar a los funcionarios consulares en temas como el Sistema de Registro Civil, Sistema de cedulación DCU y la Herramienta de Logística de Entrega de documentos HLED, para que los consulados lleven sus propias estadísticas sobre los trámites de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad de los colombianos que residen fuera del país. 

Así mismo, se desarrollarán temas acerca de los aspectos legales para tramitar los documentos de identificación, las generalidades del Registro Civil y el manejo de la máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, que facilitan el trámite ya que no se requiere llevar fotografía para realizar la renovación del documento de identidad. 

Estas capacitaciones son importantes debido a que la Registraduría Nacional del Estado Civil busca ofrecerles herramientas tecnológicas a los consulados para agilizar los trámites de identificación y así disminuir el tiempo de producción en estos consulados que reciben el 78% de las solicitudes de los colombianos en el exterior. 

Esta capacitación se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton, ubicado en la Avenida 15 No. 103-60, de 8:00 am a 5:00 pm.

 

Pedagogía Electoral 2011

 ¿Habrá inscripción de cédulas de ciudadanía para los colombianos en el exterior?
No, ya que en las elecciones locales del 30 de octubre sólo votan los colombianos que residan en el país, que se ven afectados directamente con la elección de algún candidato. Los colombianos en el exterior sólo votan en la elección de Congreso y de Presidente de la República y por lo tanto el nuevo período de inscripción de cédulas en el exterior se abrirá en 2013, previo a las elecciones de 2014.
 

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/inscrip_ced_2011_preguntas.htm

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: