Comunicado de Prensa No.454 de 2012

La jornada hace parte de la oferta de servicios de entidades públicas

La Registraduría Nacional realizó el pasado martes 25 de septiembre una jornada de identificación en Ibagué, Tolima

Jornada de Identificación

- La campaña se llevará a cabo en la sede de la junta de acción comunal del barrio 20 de julio de Ibagué y se desarrollará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- Durante la jornada los habitantes podrán realizar la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Bogotá D.C, lunes 24 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación de Tolima, realizo el pasado martes 25 de septiembre una campaña de identificación en el barrio 20 de Julio de la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima.

La campaña se realizará en la sede de la junta de acción comunal del barrio 20 de julio y se desarrollará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Esta jornada hace parte de la campaña de oferta de servicios institucionales que prestan las distintas entidades públicas del municipio, convocada por la Secretaria de Salud Municipal y el Hospital Federico Lleras Acosta en convenio con la Delegación del Tolima, con el fin de acercar la identidad, a las personas que aún no cuentan con sus documentos de identificación.

Esta jornada de identificación se extenderá en los próximos días a otros sectores vulnerables de Ibagué, para que los habitantes puedan beneficiarse de estas campañas.

La Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Adicionalmente, la jornada permitirá que los funcionarios de la Registraduría informen a los ciudadanos los trámites que pueden realizar en la Entidad y los correspondientes requisitos.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Tolima en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=directorio&delegacion=tolima&id_rubrique=600

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Cuántos tipos de cédulas hay?

El documento de identidad ha tenido tres formatos básicos: la blanca laminada, que se produjo entre 1952 y 1993; la café plastificada, que se produjo mediante el sistema Prometeo entre 1993 y 2000, y la amarilla con hologramas, con tecnología AFIS, que se produce desde el año 2000.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: