Comunicado de Prensa No.450 de 2011

La Entidad fue creada mediante la expedición de la Ley 89 de 1948

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió el pasado viernes 16 de diciembre 63 años de servicio a los colombianos

Aniversario Registraduría Nacional

- En 1948 se creó la Registraduría Nacional del Estado Civil y se le asignó la labor de atender la identificación de los colombianos y la organización de los procesos electorales.

- Como parte de los actos de conmemoración, el jueves 15 de diciembre se condecoró a los funcionarios que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y más años de servicio en la Entidad.


Bogotá D.C., miércoles 14 de diciembre de 2011. El pasado viernes 16 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil conmemoró sus 63 años de creación como Entidad autónoma e independiente encargada de la labor de identificación de todos los colombianos y de la organización de los procesos electorales en el país.

Dentro de los actos de conmemoración, la Entidad programó para el jueves 15 de diciembre la imposición de escudos a 115 funcionarios que durante el año 2011 cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la Entidad, así como 4 funcionarios que este año cumplieron 35 años de labores en la Registraduría, 2 que celebran 37 años de servicio y dos más que este año cumplieron 38 años vinculados a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La celebración es presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y los directivos de la Entidad.

La Ley 89 del 10 de diciembre de 1948 “sobre organización electoral”, en su artículo 13, creó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se destaca durante la creación la intención de evitar la influencia de los partidos políticos en la obtención de la cédula de ciudadanía, indispensable para ejercer el derecho al voto. Así mismo se le encargó a la Entidad la labor de construir los censos electorales y organizar las votaciones.

Por su parte la Constitución de 1991 en su artículo 266, modificado por el artículo 15 del Acto Legislativo1 de 2003 le encomendó a la Entidad “la dirección y organización de las elecciones, el registro civil y la identificación de las personas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: