Comunicado de Prensa No.404 de 2010

Durante dos horas los funcionarios de la Entidad presentaron el balance de 2009

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó hoy martes 30 de noviembre su primera audiencia pública de rendición de cuentas

- 3.724 personas siguieron a través de la página www.registraduria.gov.co la audiencia rendición de cuentas.

- Representantes del Consejo Nacional Electoral, Medicina Legal, la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente, entre otros, acompañaron a los directivos y funcionarios de la Registraduría durante la Audiencia.

- Por primera vez y por iniciativa propia la Entidad convocó una audiencia pública para presentar un balance de su gestión.


El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, durante la audiencia pública de rendición de cuentas

Bogotá D.C., martes 30 de noviembre 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó hoy martes 30 de noviembre su primera audiencia pública de la rendición de cuentas con base en el informe de gestión de la vigencia 2009.

Al acto oficial asistieron además de los directivos y los funcionarios de la Entidad, representantes del Consejo Nacional Electoral, Medicina Legal, la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entre otros.

Así mismo a través de la página www.registraduria.gov.co 3.724 personas siguieron en vivo la audiencia pública que fue emitida en directo desde el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, ubicado en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional.

La audiencia pública inició a las 10:00 am con la presentación del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, quien resaltó la importancia de estos espacios, los cuales se fortalecen el verdadero control social y son escenarios para entregar un informe del manejo de los recursos y las acciones propias de la Entidad.

A continuación se presentó un balance de las acciones adelantadas por la Registraduría en materia de identificación durante la vigencia 2009, año que se convirtió en el de mayor producción de documentos de identidad, logrando la expedición de 8.943.480 documentos, de los cuales 8.441.000 fueron cédulas de ciudadanía.

El año anterior la Registraduría realizó 28 campañas para facilitar a los colombianos el proceso de identificación y acercando los servicios de identidad a todos los habitantes.

En cuanto al proceso electoral se presentó un balance de los comicios realizados en 2009 y la preparación de la Entidad para los comicios de 2010 y así mismo la tarea adelantada para depurar el censo electoral y para facilitar la inscripción de cédulas de cerca de 2,5 millones de colombianos.

Durante la audiencia pública, que terminó a las 12:00 m, se presentó un video, en el cual los directivos realizaron un detallado balance de las acciones emprendidas en cada uno de los 10 macroprocesos estratégicos, misionales y de apoyo de la entidad.

En sus 62 años de historia es la primera vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca una audiencia pública de rendición de cuentas. Este ejercicio, que se hace por iniciativa propia, se desarrollará en concordancia con el Decreto 1599 de 2005 y la Ley 489 de 1998, mediante el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

A través de un video los directivos de la Entidad presentaron un balance de las gestiones adelantadas por cada una de las dependencias durante la vigencia 2009

 

Si usted desea ver más fotos del evento puede ingresar al siguiente lik:

Fotos
http://www.registraduria.gov.co/descargar/fotos_rendicion_cuentas_vigencia2009.zip

Si usted desea ver el informe de la Rendición de cuentas, por favor haga clik acá

Informe:
http://www.registraduria.gov.co/images/inf_gestion_2009a.pdf

 

 

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: